Barbie tiene todo listo para un debut histórico el próximo 20 de julio cuando llegue a los cines del mundo entero la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie en la piel de la icónica muñeca de Mattel que marcó a generaciones y está preparada para concretar un nuevo hito en su historia con este film del que ya hay muchas voces que lo califican como algo muy especial.
¿Cómo es que Barbie está tiñendo nuestros mundos de rosa? Fácil, un guión actualizado a nuestros tiempos y el carisma inagotable de su protagonista, Margot Robbie, la actriz que supo darle una presencia inobjetable a Harley Quinn en el Universo Extendido DC que sabe elegir en qué proyectos participar y siempre logra aquello que se propone. Además, está acompañada por uno de los grandes galanes de esta época: Ryan Gosling en la piel de Ken.
Un film que promete ser un éxito fenomenal
La maquinaria de marketing de Barbie nos bombardeó con misiles color pastel y el resultado es elocuente. Todos aquellos que hayan jugado con una muñeca de Mattel se sienten parte de esta historia y motivos no faltan. El Method Dressing, esa estrategia en la que se utilizan los looks de la película a promocionar meses antes del estreno, en el caso de Barbie fue muy insistente haciendo de la industria de la moda una herramienta más a favor de la película de Greta Gerwig.
Margot Robbie no se privó de nada en ese aspecto y usó piezas como el look day to night de 1985, la sparkling and pink de 1964, la primera Barbie de 1959 y su traje de baño rayado, todo fríamente calculado para imponer la estética de la cinta de Warner Bros. que está a tan sólo un día de ser estrenada. Mattel hasta apostó con una versión del juego de cartas UNO y autitos de Hot Wheels para que los fans lleven sus manos a la billetera y hagan de este fenómeno algo más grande que una simple película.
Claro, podemos seguir enumerando los motivos por los que Barbie será un éxito asegurado a pesar de la competencia con la película de Christopher Nolan, Oppenheimer. Por una parte está el increíble soundtrack que acompañará a la cinta de la muñeca más famosa de la historia donde participan artistas como Dua Lipa y Billie Eilish. Además Google celebró la llegada del film con una página enriquecida de su buscador cuando tipeas Barbie y HBO Max estrenó un reality show en el que modifican una casa para hacerla igual a la de la protagonista de este fenómeno cultural. ¿Qué tal?