La película Barbie, basada en la icónica muñeca de Mattel, se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió barreras logrando un éxito comercial en el mundo entero desde su estreno el pasado 20 de julio. Sin embargo, en Rusia ocurrió algo muy particular con el film dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie. ¿Qué pasó?
Aparentemente Barbie no respetó el código moral tradicional defendido por el Kremlin especialmente por una escena en que dos amigos de Ken, el personaje a cargo de Ryan Gosling, lo besan al mismo tiempo en cada mejilla. Esto disgustó a las autoridades rusas que decidieron aplazar el estreno del film hasta el 9 de septiembre en una versión pirata en salas clandestinas bajo el título Sobre Mamá.
Barbie encontró cómo triunfar
La sinopsis de Barbie dice: “Barbie vive en Barbieland donde todo es ideal y lleno de música y color pero un día la expulsan por no mostrarse perfecta como todas estas muñecas deben ser. Entonces decide conocer el mundo real y se embarca en una aventura increíble junto a Ken. Cuando el CEO de Mattel se entera tratará de evitarlo a toda costa y devolver a Barbie a una caja”.
La película sobre la muñeca más famosa del mundo se alzó con más de 125 mil dólares en su primer fin de semana en Rusia sin contar aquellos pequeños cines y clubes que la emitieron de manera “oculta”. Además, algunas productoras quitaron la escena en la que dos amigos de Ken besan en la mejilla al personaje interpretado por el galán de Hollywood: Ryan Gosling.
El expresidente ruso Dmitri Medvédev exhortó a los ciudadanos de su país a descargar a través de internet las películas y series norteamericanas que puedes ver a través del streaming, según informó EFE, para lograr de esta manera la bancarrota de los servicios, como respuesta a las sanciones occidentales y el apoyo de la OTAN a Ucrania en el conflicto bélico que tiene a ambos países como protagonistas.