La primera entrega de la franquicia de Riddick, protagonizada por Vin Diesel, ayudó a que el actor cobrara notoriedad y se diera a conocer en la industria de Hollywood. Tal vez por eso es que esta historia guarda un lugar especial en el corazón del intérpreteque aprovechó sus redes sociales para confirmar que la cuarta entrega de la saga ya tiene guión terminado y es una realidad.

Recordemos: la franquicia cuenta con dos secuelas, la primera titulada Las Crónicas de Riddick, donde el peligroso personaje interpretado por Diesel se enfrenta a un ejército conocido como Los Necróferos, que van de planeta en planeta convirtiendo a todas las personas a su “religión”, que es liderada por un poderoso villano: El Lord Marshal, interpretado por Colm Feore.

¡Riddick regresará!

La siguiente entrada en la saga del criminal intergaláctico sigue la tonalidad de la primera película. Abandonado en un planeta diezmado por el sol, Riddick se encuentra con una raza de depredadores. La activación de una baliza alerta a dos naves: una que lleva un equipo de mercenarios, la otra capitaneada por un hombre ligado a su pasado. El antihéroe es traicionado por Los Necróferos al comienzo de esta aventura.

Todavía no hay muchos detalles respecto de la siguiente cinta protagonizada por Riddick. Seguramente seguirá los eventos que culminaron la tercera entrada, con el personaje tomando una nave espacial y marchándose hacia el espacio exterior antes de comunicarle a Boss Johns cuál es su nueva misión: encontrar su planeta natal, Furya.

Vin Diesel. Foto: IMDb.

La escena post créditos del film establece cómo Riddick volverá a enfrentarse a Los Necróferos, especialmente a Vaako, el nuevo líder de ese ejército que el antihéroe supo derrotar en el pasado para posteriormente liderarlos hasta que Vaako conspiró con otros integrantes de esa organización y traicionaron al personaje de Vin Diesel. Antes de esta película el actor participará de Rápidos y Furiosos 10, xXx4, Muscle y Guardians of the Galaxy 3.