Black Panther: Wakanda Forever llegó a los cines del mundo el 10 de noviembre y marcó el final de los lanzamientos en cines del Universo Cinematográfico de Marvel, así como también el cierre de la Fase 4, la más extensa hasta el momento sumando las series. Desde 2008, la franquicia se ha encargado de construir una saga sin precedentes y al día de hoy el listado se englosa cada vez más, y continuará de la misma manera en las Fases 5 y 6 ya anunciadas de manera oficial.

Una cualidad que ha explotado la saga durante el año pasado ha sido la emisión de series de televisión mediante el servicio de streaming Disney+. Fue así que llegaron los títulos: WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki, What If...?, Hawkeye, Moon Knight, Ms. Marvel y She-Hulk. Próximamente habrá más lanzamientos, como parte de la siguiente Fase, y estarán: Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars e I'm Groot, entre otras.

+¿Cuántas películas tiene el Universo Cinematográfico de Marvel?

Parece lejano en el tiempo, pero fue en 2007 cuando Marvel Studios obtuno una financiación de un crédito rotativo de U$S525 millones a siete años con Merril Lynch e iniciaron las primeras planificaciones de estrenas filmes individuales de sus personajes principales y luego unirlos en un gran crossover. De esta manera, el mundo conoció a los Avengers, los personajes que al día de hoy continúan llegando a la pantalla grande para sumar en total 30 películas del MCU.

The Avengers (2012) tuvo el primer crossover de la historia del MCU. (Marvel Studios)

La Fase 1 está compuesta por: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer vengador y The Avengers. Por su parte, la Fase 2 se completa con: Iron Man 3, Thor: The Dark World, Capitán América: El soldado del invierno, Guardianes de la Galaxia, Avengers: La era de Ultrón y Ant-Man. En la Fase 3 nos encontramos con la más extensa en cuanto a cintas: Capitán América: Civil War, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia 2, Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther, Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp, Capitana Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from home.

Encuesta ¿Continuarás viendo películas del MCU en las próximas Fases?

¿Continuarás viendo películas del MCU en las próximas Fases?

SI
NO

YA VOTARON 8 PERSONAS

La Fase 4 que acaba de culminar contó con: Black Widow, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Eternals, Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever. El futuro del MCU ya está marcado y en la Fase 5 tendremos, hasta ahora: Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia 3, The Marvels, Capitán América: New World Order, Thunderbolts y Blade.