No solo de secuelas se vive en Hollywood pero está claro que cada vez es más habitual ver como cada estudio piensa en sus estrenos como sagas. Marvel popularizó una forma de hacer cine en la que los espectadores no pueden dejar sus butacas hasta que se proyecte el último de los créditos, para no perderse la escena que anticipe lo que serán las próximas series o películas. Esto, por supuesto, no siempre es acertado y mucho menos garantiza una buena historia por delante.
Hace una semana, Top Gun: Maverick llegó a la pantalla grande una vez más con Tom Cruise a la cabeza. Aunque no se habló de si tendrá continuación, la taquilla podría alentar a Paramount+ a pensar una tercera parte. Además, las críticas fueron muy favorables con el film, al punto de ponerlo en ese selecto grupo en el que están las segundas partes que superaron a las película original, como El padrino y Terminator. Pero, si se trata de historias que revivieron franquicias, ¿de cuáles deberíamos hablar?
+Películas que revivieron secuelas
3 – Ghostbusters: Afterlife
En 2021, tras una película ampliamente cuestionada, todos los actores de la película original regresaron para hacer el pase de antorcha definitivo comandados por por Jason Reitman, el hijo del director original Ivan Reitman. Sin perderse demasiado y enredarse con la trama, logró captar la esencia de la historia original de 1984 y convertirse en una celebración para una de las películas más importantes de la cultura pop de la década del 80.
2 – Creed
Aunque en el caso de la saga protagonizada por Sylvester Stallone no podría decirse que estaba completamente muerta, si se notaba cierto desgaste. Después de hacer Rocky Balboa, la sexta de las películas del boxeador de Filadelfia, llegó el momento de buscar un heredero. Así encontró en Michael B. Jordan al protagonista ideal para ponerse en la piel del nuevo estudiante, Adonis Creed, el hijo de Apolo. En noviembre llegará la tercera parte.
1 – Mad Max: Fury Road
Tal vez del mismo modo que con El Padrino, la segunda película de la saga de George Miller era la mejor de todas. Sin embargo, en 2015 llegó la que para muchos se llevó el premio simbólico a la película del año. Mad Max: Fury Road fue protagonizada por Charlize Theron con un tratamiento visual y sonoro alucinante que le valió el visto bueno para hacer nuevas películas. En breve llegará una precuela con Anya Taylor-Joy como protagonista.