Ayer por la mañana, la Academia de cine de Hollywood dio a conocer cuáles serán todas las películas y estrellas que participen de las 95ª entrega de los premios Oscar. Son 24 categorías en total que tendrán a Steven Spielberg y The Fabelmans como una de las contendientes principales: tiene ocho nominaciones en total, incluida la de Mejor Película y Mejor Director.

Para Steven Spielberg, los premios Oscar 2023 serán más que especiales. Podrían darle el quinto Oscar de su carrera, si es que tenemos en cuenta que en 1987 recibió el Irving G. Thalberg Memorial Award que la Academia le da a quienes su trabajo "refleja una producción cinematográfica de alta calidad constante".

En toda su carrera, Steven Spielberg recibió un total de 22 nominaciones de la Academia para ganar un premio Oscar. La primera vez que le tocó fue en 1978, cuando lo reconocieron entre los mejores directores por lo hecho en Encuentros cercanos del tercer tipo. Sin embargo, no pudo ganar en esa oportunidad.

The Fabelmans. (IMDb)

Tuvo que esperar hasta 1994 para que le dieran su primera estatuilla, gracias a lo hecho en La Lista de Schindler. Allí ganó tanto Mejor Película como Mejor Director. Luego, repitió en la terna a Mejor Director por lo hecho en Rescatando al soldado Ryan en 1999. Desde entonces, estuvo nominado 10 veces pero nunca ganó.

+El premio que seguramente gane Steven Spielberg

La Lista de Schindler, el primer largometraje premiado de Spielberg. (IMDb)

Todavía falta más de un mes para que se lleve a cabo la 95ª entrega de los premios Oscar pero algunas ternas ya parecen tener definidos sus ganadores. Una de ellas es la de Mejor Director, que difícilmente se la arrebaten a Spielberg por The Fabelmans. Lo ganó en las entregas de Internet Film Critic Society, National Board of Review (USA), New Mexico Film Critics, CinEuphoria Awards y los Globos de Oro.

Encuesta ¿Te gustó The Fabelmans?

¿Te gustó The Fabelmans?

Mucho
Más o menos
Para nada
No la vi

YA VOTARON 6 PERSONAS