El vínculo entre el servicio de streaming Netflix y Argentina se ha estrechado más en el último tiempo, luego de la nueva campaña "Hecho en Argentina" con nuevos contenidos del medio local que han llegado este año, como la serie El Marginal, el documental El fotógrafo y el cartero y el reciente film La ira de Dios. Para continuar en este camino, se han anunciado las próximas películas nacionales que arribarán al catálogo en julio.

 

Pipa, cinta protagonizada por Luisana Lopilato, se posiciona como la producción argentina más destacada del próximo mes, llegando el 27 de julio con un nuevo relato de la exinvestigadora Manuela «Pipa» Pelari, que vive una vida aislada en un pueblito argentino y se ve obligada a afrontar secretos de su pasado. A su vez, la plataforma recibirá largometrajes que no son originales, pero adquirieron sus derechos de distribución en Latinoamérica. ¡Mira cuáles son!

 

Encuesta ¿Te gustan las películas argentinas?

¿Te gustan las películas argentinas?

SI
NO

YA VOTARON 25 PERSONAS

 

+Las películas argentinas no originales que llegan a Netflix en julio 2022

3- Tiempo de Valientes

Fecha de estreno: 6 de julio

Esta película de 2005 está escrita y dirigida por Damián Szifrón, la mente maestra detrás de la serie Los Simuladores, considerada la mejor de Argentina. En su reparto encontramos rostros reconocidos por el público, como Diego Peretti, Luis Luque, Oscar Ferreiro, Gabriela Izcovich, Carlos Portaluppi y Daniel Valenzuela, entre otros.

La trama se centra en Mariano, un psicoanalista que debe realizar trabajos comunitarios y se le asigna atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal que se encuentra devastado por la infidelidad de su mujer. Entre ellos habrá sesiones de psicoanálisis que los lleva a la amistad y a ser pares en casos que los lleva a inesperados peligros.

2- Las viudas de los jueves

Fecha de estreno: 20 de julio

Cinta co-producida en Argentina y España que llegó a las salas en septiembre de 2009. Está dirigida por Marcelo Piñeyro y escrita por Marcelo Figueras, quien se basó en una novela homónima de la escritora Claudia Piñeiro, guionista de El Reino, otro éxito nacional en Netflix. Su reparto principal está compuesto por Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Gloria Carrá, Juana Viale, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Gabriela Toscano.

Su premisa gira en torno a una comunidad llamada "Altos de la Cascada", un barrio privado donde conviven familias de clase alta en el año 2000. Todo cambia cuando hallan tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina y se apresuran a encuadrarlo como accidente. Las vidas de los habitantes se sumerge en este caso que intenta dar una mirada a este sector de la sociedad.

1- Sin retorno

Fecha de estreno: 20 de julio

Ópera prima coescrita y dirigida por Miguel Cohan que llegó a los cines en 2010 en Argentina y en febrero del año siguiente en 2011. Se trata de una cinta que mezcla géneros como el thriller y el drama, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga, Federico Luppi, Luis Machín, Ana Celentano y Arturo Goetz.

La atrapante historia comienza cuando un joven ciclista muere atropellado por un automóvil y el culpable intenta escapar sin dejar rastro. El padre de la víctima, junto al apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.