Como sucede con Batman en DC, para Marvel es igual con Spider-Man. Es muy difícil ponerse de acuerdo en torno a quién fue el que regaló la mejor versión del personaje: si Tobey Maguire con Sam Raimi, Andrew Garfield con Marc Webb o Tom Holland con Jon Watts. Todos supieron aportarle su condimento a un personaje muy querido por los fans.

La primera película de Spider-Man se estrenó en 2002. (IMDb)

Ahora, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está a punto de reunir a los tres por primera vez en pantalla. Aunque no se confirmó de manera oficial, el tráiler que llegó este lunes y confirmó la aparición del multiverso en la película sentó las bases para especular con ver a cada una de las tres variantes de Peter Parker.

La de Tobey Maguire, la primera en el mundo del cine, tiene una gran secuencia que se volvió icónica. Hacia el final de la película lanzada en 2002 se lo vio a Peter Parker mientras se columpiaba por las calles de Nueva York. Si bien parece que esta escena fue hecha 100% con computadoras, te sorprenderás al saber que tuvo su cuota de realidad.

Steven Saeta, production manager del film de Spider-Man de Sam Raimi contó que “se hizo live-action. En realidad, explicó que fue “casi” acción real y detalló: “Enganchamos dos grúas de 85 metros con un cable que las unía y usamos una cámara operada con control remoto, enganchada a un cable que bajaba y luego subía. Así hicimos el posicionamiento. Con eso hecho, con la cámara bajando y subiendo, en efectos visuales pusieron un Spider-Man digital para crear la toma”.

La escena el beso entre Tobey Maguire y Kirsten Dunst también tuvo sus complicaciones

Es justo decir que otra de las grandes secuencias que dejó la primera película de Spider-Man de Sam Raimi fue la del callejón en el que Peter Parker y Mary Jane (Kirsten Dunst) se besaron por primera vez. Se trata de una secuencia que se replicó hasta el hartazgo, como parodio y como homenaje.

La escena del beso requirió varias tomas. (IMDb)

Saeta recordó que lograrla no fue tan sencillo como parecía. Más allá de las versiones que hablan de que a Tobey le entraba agua por la nariz y le impedía hacer la escena, Steven recordó: “Lo hicieron un par de veces, vieron los resultados pero dijeron que no estaba saliendo bien, no tenía lo que ellos buscaban”. Entonces, se tomaron un día, y fue al siguiente, cuando volvieron a hacerla se construyó el callejón en uno de los galpones de Sony, y finalmente obtuvieron esa mítica escena.

Encuesta ¿Quién interpretó al mejor Spider-Man hasta el momento?

¿Quién interpretó al mejor Spider-Man hasta el momento?

Tobey Maguire
Andrew Garfield
Tom Holland
Cada uno se destacó un poco

YA VOTARON 310 PERSONAS