Strange World sigue las alternativas en las vidas de Jaeger Clade y Searcher Clade, que en el pasado se separaron durante una expedición cuando el primero de ellos estaba fascinado con descubrir un lugar desconocido por la humanidad mientras el segundo estaba buscando una planta que podría solucionar grandes problemas en el pueblo de donde proviene. La película animada está disponible en el catálogo de Disney+ y es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid y Jaboukie Young-White.
La aventura de los Clade fue bien recibida por la prensa especializada que en Rotten Tomatoes le asignó 73% de aceptación frente a los 67% de parte de las audiencias en general con más de 500 reviews certificadas en la web. ¿Y la taquilla? Punto flojo para esta película que alcanzó a recaudar 66 millones de dólares en el mundo entero con 35 millones de dólares provenientes de Norteamérica y 30 millones del mercado internacional.
¿Strange World tendrá segunda parte?
Afortunadamente, todo termina bien en la película, con Searcher solucionando sus problemas con su hijo, Ethan, mientras tres generaciones de los Clade se unen para detener al Pando y salvar el día. Sin embargo, cuando finaliza la cinta, se establecen algunas direcciones únicas para una posible secuela en Disney+ que podría cambiar una vez más la vida de estos personajes.
Ethan termina la película mezclando las carreras de Searcher y Jaeger. Está trabajando en el núcleo que ayudó a curar, explorando, cultivando y aprovechando los recursos para enviar de regreso a la parte superior para alimentar a Avalonia. Por lo tanto, una secuela puede centrarse en Ethan y su tripulación aventurándose en un territorio desconocido. Searcher podría desarrollar esa personalidad que su padre le demandaba si Ethan tiene problemas en su nueva vida. ¿Jaeger? ¡Por supuesto que regresaría a la acción!
Sin embargo, los magros números de Strange World en la taquilla internacional atentan contra una posible secuela y en caso de que se diera la posibilidad de que la aventura animada tuviera una segunda parte estamos seguros de que faltan años para que entre en desarrollo. Lo cierto es que esta simpática aventura sobre la familia y una reunión que tardó en concretarse pero dio sus frutos tiene un mensaje positivo que bien podría cimentarse en una continuación.
¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!