Space Jam marcó culturalmente una época con su estreno en 1998 gracias a la figura destacada de Michael Jordan. La película le dio a Warner Brosganancias por 200 millones de dólares y consolidó la marca del basquetbolista a nivel mundial. 25 años después, la productora tendrá el difícil desafío de reeditar el éxito con otro deportista famoso como LeBron James. Este jueves se publicaron las primeras imágenes de la cinta y las comparaciones entre ambas versiones no se hicieron esperar. ¡Mira las fotos y lasreacciones!

Si bien la sinópsis oficialaún no fue develada, el film tratará sobrela superestrella de la NBA y su hijo, quequedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner Bros como Bugs Bunny,Daffy Duck,Porky PigyLola Bunny. Space Jam: A New Legacy también enfrentará alTune Squad contra elGoon Squad.

¿Cuándo se estrenaSpace Jam: A New Legacy en HBO Max?

La producción será estrenada el 16 de julio en HBO Max y en cines al mismo tiempo. Para esa fecha, la plataforma ya habrá llegado a Latinoamérica. La filmación finalizó en septiembre y el resto del elenco lo completan:Sonequa Martin-Green,Don Cheadle,Xosha Roquemore,Khris Davis yMartin Klebba.

Primeras imágenes deSpace Jam: A New Legacy con Lebron James

En las imágenes compartidas por EW se vieron escenas similares a la película original, pero con James en lugar de Jordan. Las comparaciones entre las dos figuras fueron inevitables e incluso es algo que el actual jugador de Los Ángeles Lakers tieneacostumbrado. Desde que consiguió la portada deSports Illustrated a los 17 años se lo relaciona con el ex bastquetbolista. Además, utilizan el mismo número (23) y tienen logros similares, aunque el ex Chicago Bulls le lleva dos anillos de NBA (6 contra 4).

Lo cierto es que LeBron llegó a Space Jam gracias a una notable carrera a los 36 años que además incluye: 16 apariciones en el Juego de Estrellas, cuatro premios al Jugador Más Valioso de la ligay dos medallas de oro olímpicas. De hecho, ya había sido tentado para protagonizar el papel en 2006, pero prefirió concentrarse en el plano deportivo.

Warner esperó mucho tiempo por una figura que pudiera calzarse los zapatos de Jordan. Hubo intentos porconvencer aJackie Chan y el piloto Jeff Gordon, pero fracasaron. En 2003 se lanzó Looney Tunes: De nuevo en acción sin la participación de deportistas y con el protagónico deBrendan Fraser. La cinta no tuvo el mismo impacto.

Además, se combinaron las ganas de la compañíade hacer la película con la pasión por el cine que tiene James. El basquetbolista actualmente es dueño de SpringHill Entertaiment, una casa productora de contenido para cine y televisión que es parte del proyecto deSpace Jam: A New Legacy.