Por fin se pueden empezar a ver las reacciones de los fans deThe Batman, que llegó a las salas este jueves y dejó a muchos fascinados con lo visto. Las dudas en torno a si Robert Pattinson estaba a la altura de las circunstancias y podía ponerse en la piel del Caballero de la Noche quedaron de lado: las críticas le dieron la razón a una película que en Rotten Tomatoes se posicionó con un 85% de aprobación y dejó todo abierto para los que sueñan con ver una nueva entrega del enmascarado.
En esta oportunidad, el villano fue The Riddler y para enfrentarlo, Batman contó con la ayuda de una vieja y conocida heroína de DC: Catwoman. La encargada de ponerse en la piel de Selina Kyle fue Zoë Kravitz, quien se convirtió en la tercera actriz en llevar a este personaje a la pantalla grande. En las versiones anteriores fueron Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992) y Anne Hathaway (The Dark Knight Rises, 2012) las encargadas de cumplir con este rol.
Cada una tuvo lo suyo a la hora de darle vida a Catwoman en el mundo de Batman, pero si hay que hablar de una que se destacó en cuanto a química respecta, esa fue Kravitz. Tanto en personaje como fuera de él (en las entrevistas promocionales) se puede ver que la conexión entre Zoë y Robert Pattinson funciona muy bien. Sin embargo, también es justo destacar cuál es la falla más importante en la relación Selina-Bruce.
Si hay algo que claramente no funciona en el relato que Matt Reeves presentó en The Batman es el aspecto romántico. La atracción entre Catwoman y Batman, que culmina con un beso y hasta ¡una invitación a dejar Gotham y escaparse con ella!, se siente completamente forzada y poco construida. Parece como si la necesidad de establecer un vínculo romántico entre ambos hubiera sido prioridad aún cuando no se hubieran visto tantas interacciones entre los dos que indicaran esto. Tal vez, las tres horas de duración hicieron que en la sala de edición se tuvieran que priorizar otras cuestiones que perjudicaron el desarrollo del romance entre los dos.
Kravitz contó que interpretó a Catwoman como un personaje bisexual
En un contexto en el que la inclusión y la diversidad están cada vez más presentes en el mundo del arte, Batman no quedó ajeno a ello. En 2015, DC publicó una historieta en la que se dejó en claro que Selina Kyle era un personaje bisexual. Con esto en mente, el portal Pedestrian le preguntó a Kravitz cómo había encarado a su personaje, particularmente en su vínculo con Anika, con quien podría pensarse que existe una relación, a lo que la actriz respondió: “Definitivamente así es como interpreté eso, que tenían algún tipo de relación romántica”.
Encuesta ¿Quién fue la mejor Catwoman?
¿Quién fue la mejor Catwoman?
YA VOTARON 65 PERSONAS