Un nuevo caso de coronavirus golpea a la industria del cine: después de conocerse queDwayne Johnson tuvo la enfermedad, esta tarde se supo que Robert Pattinson también se contagió con el virus y el rodaje de The Batman quedó inmediatamente suspendido. La información la confirmó el prestigioso medio estadounidense Vanity.
El elenco había vuelto a la actividad en Londres y filmaba bajo la dirección deMatt Reeves con vistas a la nueva cinta que verá la luz en 2021. Sin embargo, la misma Warner Bros emitió un comunicado sobre la contingencia que sufrió la producción:“Un miembro delaproduccióndeThe Batmanha dado positivo por Covid-19 y está aislando de acuerdo con los protocolos establecidos.La filmación está pausada temporalmente”.
Como habitualmente sucede, se intentó resguardar el nombre del infectado, pero en las últimas horas “una fuente de alto nivel” de Vanity confirmó que se trata deRobert Pattinson. El agente del actor de 34 años no quiso dar declaraciones y aún se desconoce el verdadero estado de salud del británico.
No es el primer inconveniente que tiene el film con el Covid-19:una vez comenzada la filmación en enero, en marzo tuvo que suspenderse por completo ante el inicio de la pandemia que impactó fuerte en Europa en esa parte del año.
De no mediar más inconvenientes, The Batmanserá estrenada en los cines el 1 de octubre de 2021. La películaestá destinada a ser el primera de una trilogía de películas sobre el Caballero de la Noche.