Ya son más de 40 años que pasaron desde la primera vez que se entregaron los premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como Razzie Awards. Cada una de estas ceremonias se encarga de destacar lo peor que se vio en el cine durante los 12 meses anteriores a su celebración. Son una especie de parodia a los premios Oscar.
Este año, las nominaciones de los Razzie Awards llegaron con polémica y no tardaron en indignar a todos lo miembros de la industria. La organización detrás de estos premios nominó a peor actriz a Ryan Kiera Armstrong por lo hecho durante la remake de Firestarter, película inspirada en la obra de Stephen King.
La actriz de 12 años fue defendida por prácticamente todos los involucrados en la industria y desde los Razzie Awards tuvieron que dar marcha atrás y eliminar su nominación. Además, pidieron disculpas por haberla incluido en el listado. “Creemos que se le debe una disculpa pública a la señorita Armstrong, y queremos decir que lamentamos cualquier daño que haya experimentado como resultado de nuestras decisiones”, aseguraron.
Entre los que defendieron a la actriz estuvo Macaulay Culkin, que fue nominado en 1995 por tres películas diferentes en las que participó. “Supongo que era mucho más fácil reírse de los niños en 1995”, escribió con sarcasmo el protagonista de Mi pobre angelito, en un posteo que tuvo casi dos mil likes.
+Las nominados a peor actriz en los Razzie
Después de eliminar a Ryan Kiera Armstrong del listado, la lista de nominadas a peor actriz en los Razzie quedó compuesta por Bryce Dallas Howard (por la olvidable Jurassic World Dominion), Diane Keaton (por Mack & Rita), Kaya Scodelario (por The King’s Daughter) y Alicia Silverstone (por The Requin).