Las aventuras de Pinocho volverán a la pantalla a más de 138 años de su aparición de la mano de Carlo Collodi. Será en versión animada y tendrá al mexicano Guillermo del Toro como su director. La producción de Netflix avanza para ser estrenada en 2021 y este miércoles anunció el gran elenco que pondrá voz a los personajes

La historia se basará en la adaptación que hizo Gris Grimly en 2002 sobre el muñeco de madera, que se ambienta en la Italia facista de los años 1930. Será un musical animado con la técnica de stop motion.  Según la plataforma, el film es "una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre".

Pinocho se estrenará en 2021

Gregory Mann personificará a PinochoEwan McGregor hará de Pepito Grillo y David Bradley fungirá como Gepetto. Además, agregaron nada menos que tres ganadores de Premios Óscar: Cate Blanchett, Christoph WaltzTilda Swinton. También se sumó uno de los protagonistas de Stranger Things, Finn Wolfhard

Del Toro hizo el guión junto a Patrick McHale y dirigirá la película con Mark Gustafson. Las marionetas necesarias para la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, empresa especializada en diversos que trabajó con diversos personajes de Hollywood. ¿Qué es stop motion? La técnica que usará el film será animación fotograma a fotograma. 

Encuesta ¿Vas a ver la versión de Guillermo del Toro de Pinocho?

¿Vas a ver la versión de Guillermo del Toro de Pinocho?

Si
No

YA VOTARON 14 PERSONAS

El mexicano tiene una agenda apretada porque también se enfoca en la realización de Nightmare Alley, cinta con Bradley Cooper y Cate Blanchett que debió suspender su rodaje por la pandemia del coronavirus. Su último estreno fue nada menos que La forma del agua, ganadora del Óscar 2018 como la mejor película.