Cuando todavía no se sabe qué será de la vida de Quentin Tarantino, que se cree que se retirará después de su próxima película (que aún no tiene temática ni fecha de estreno definida), el realizador sorprendió a sus fans con una interesante propuesta. El responsable de obras como Reservoir Dogs y Kill Bill está dispuesto a vender escenas nunca antes vistas de una de sus clásicas películas. Así fue confirmado por Indiewire.
Tarantino anunció que venderá secuencias de Pulp Fiction como si fueran NFTs. La sigla hace referencia al término “Non Fungible Token” y es el que se emplea para definir obras de arte digitales que son únicas. Se engloba dentro de una práctica cada vez más habitual que es el intercambio de criptomonedas.
El realizador hizo un comunicado en el que manifestó su “entusiasmo” por la propuesta de vender escenas inéditas de Pulp Fiction. Los compradores deberán presentarse en una subasta virtual y quien oferte más se quedará también con una copia del primer guion sin cortar de la película, escrito a mano y con comentarios del director, que prometen “revelar secretos sobre la película”.
“Las redes secretas y las NFTs secretas crean un nuevo mundo en el que conectan a fans y artistas, y estoy entusiasmado de ser parte de eso”, aseveró el realizador. Todavía no se sabe qué tipo de escenas pueden ser o qué personaje están incluidos y eso es parte del misterio y la diversión de esta subasta. Pulp Fiction fue la segunda película en la carrera como director para Tarantino.
¿Es Kill Bill 3 realmente una posibilidad?
Desde que se anunció que la décima será la última película en la carrera de Quentin Tarantino, muchos especulan con qué es lo que se podrá ver en dicha producción. En este contexto, una de las favoritas en la mente de los fans es una tercera parte de Kill Bill. Aunque fue concebida como un largometraje solo, Tarantino dividió la película en dos volúmenes que se estrenaron con un año de diferencia.
La idea de muchos es que Mara Hawke, hija de Uma Thurman e Ethan Hawke, se convierta en la protagonista de una tercera parte de la saga. De todas formas, parece poco probable que esto se haga realidad, ya que hasta el momento, Quentin siempre se dedicó a crear historias desde cero y nunca hizo una secuela. Sería extraño que elija hacer una continuación como forma de ponerle el cierre definitivo a una prolífica carrera.