Cualquier serie o película que lleve el nombre de Henry Cavill y Millie Bobby Brown es sinónimo de éxito, especialmente si los dos forman parte de la misma producción. Es por eso que Enola Holmes, donde ambos tuvieron papeles increíblemente importantes, fue un furor desde que se publicó en Netflix ya que contó una historia muy distinta sobre el conocido detective, Sherlock Holmes.
En esta ocasión, Millie interpretó a Enola, la hermana menor de Sherlock, quien fue personificado por Henry Cavill, pero ella fue la protagonista, mientras que su hermano solo la ayudó a convertirse en una nueva investigadora. Tal es así que esta particular historia fue un furor en su estreno por lo que la plataforma no tardó en confirmar una secuela donde, ahora, Cavill tendrá un papel más importante.
Sin embargo, para poder llevar adelante a su personaje deberá cambiar ciertas actitudes de la primera edición con el fin de que Netflix no vuelva a ser demandado. Es que, a causa de Enola Holmes 1, el gigante de streaming recibió una demanda por parte de The Conan Doyle, los encargados del legado de Arthur Conan Doyle ya que, según ellos, el personaje de Henry tiene una particularidad.
Al parecer, que Sherlock Holmes muestre emociones en cualquiera de las versiones que se hicieron en el cine o televisión es algo que está sujeto a derecho de autor. Según lo que precisó The Hollywood Reporter, The Conan Doyle argumentó que Sherlock es, originalmente, un personaje frío y, por eso, las versiones en las que demuestra emociones deben ser consultadas con anterioridad.
En más de una ocasión el mismo Henry Cavill llegó a decir que para preparar esta nueva versión del detective analizó, junto al director de la película, sus propias experiencias, las relaciones con su familia y estas características fueron claves para el papel. No obstante, ahora, con este pequeño percance, tanto el director como su equipo deberán reconsiderar todas las opciones posibles en especial si el artista toma una participación más importante.