El terror es uno de los géneros más importantes de la historia de la cinematografía y con el tiempo fue mutando a muchos tipos de subgéneros. Es por eso que al día de hoy contamos con muchos aficionados a lo que se conoce como gore, que refleja la explotación centrado en lo visceral y la violencia gráfica extrema. Si eres seguidor de estas películas, no te pierdas lo que encontrarás en Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

Encuesta ¿Eres fan del cine gore?

¿Eres fan del cine gore?

SI
NO

YA VOTARON 1053 PERSONAS

- Hostel

Año: 2005

Dirigida por: Eli Roth

Protagonistas: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson

Trama: Unos estudiantes de los EE.UU. van a un hotel de Eslovaquia supuestamente lleno de mujeres deseosas, pero terminan víctimas de terribles torturas.

Disponible en: Netflix

- Hellraiser

Año: 1987

Dirigida por: Clive Barker

Protagonistas: Andrew Robinson, Clare Higgins, Oliver Smith

Trama: Una esposa infiel se encuentra con el zombi de su amante muerto; los cenobitas demoníacos lo persiguen después de que se escapó de su inframundo sadomasoquista.

Disponible en: Amazon Prime Video

- It: Capítulo Dos

Año: 2019

Dirigida por: Andy Muschietti

Protagonistas: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa

Trama: Beverly, Bill y los demás miembros del Club de los Perdedores, vuelven a Derry veintisiete años después a cumplir la promesa que hicieran de niños, al saber que "It" está de vuelta. Traumatizados y temerosos por el pasado, el grupo de amigos deberá vencer con sus miedos más profundos para derrotar a Pennywise de una vez por todas.

Disponible en: HBO

- Jigsaw: el juego continúa

Año: 2017

Dirigida por: Michael Spierig / Peter Spierig

Protagonistas: Tobin Bell, Hannah Anderson, Laura Vandervoort

Trama: Un asesino obliga a sus víctimas a participar en juegos macabros si quieren sobrevivir. La policía sospecha que sus crímenes están vinculados con el famoso asesino que murió 10 años antes, y que alguien dentro de la propia policía está implicado.

Disponible en: Netflix

- Midsommar

Año: 2019

Dirigida por: Ari Aster

Protagonistas: Florence Pugh, Will Poulter, Jack Reynor

Trama: Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Disponible en: Amazon Prime Video

- La maldición renace

Año: 2020

Dirigida por: Nicolas Pesce

Protagonistas: Betty Gilpin, John Cho, Ln Shaye, Zoe Fish

Trama: La detective Muldoon deberá luchar por su vida y la de su hijo cuando una investigación la lleva hasta la demoníaca casa donde sucedió una tragedia.

Disponible en: HBO

- Romina

Año: 2018

Dirigida por: Diego Cohen

Protagonistas: Francisca Lozano, Oliver Nava, Arantza Ruiz

Trama: El ataque brutal a una chica provoca un estallido de violencia sin precedentes cuando ella se encuentra con un grupo de adolescentes en un campamento remoto.

Disponible en: Netflix