El servicio de streaming Netflix se encuentra en un momento calmo para sus series de televisión, por lo que los suscriptores en los últimos días han optado por las películas. Mis dos vidas, digirida porWanuri Kahiu y protagonizada por Lili Reinhart,es uno de los lanzamientos recientes que ya se encuentra entre lo más elegido por los usuarios. Su historia dramática atrapó al público, pero algunos se preguntan si se han basado en una historia real.
La premisa se ambienta en la víspera de una graduación universitaria, donde Natalie se enfrenta a dos realidades: una en la que queda embarazada y debe afontar la maternidad como una joven adulta de Texas, la otra en la que se muda a Los Ángeles para seguir con su carrera. En ambos viajes a lo largo de sus veinte años experimente un amor que le cambia la vida, una angustia devastadora y se redescubre a sí misma.
Desde el 17 de agosto, los suscriptores pueden disfrutar de esta comedia dramática que en solo unos días se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma en todo el mundo. De acuerdo a las cifras oficiales de Netflix, en cinco días dentro del catálogo obtuvo un total de 48,060,000 millones de horas reproducidas, consiguiendo un furor instantáneo.
+¿Mis dos vidas es una historia real?
Al tratarse de una historia que involucra el embarazo juvenil y genera conflictos por el futuro académico, es común imaginar que puede tratarse de la vida de una historia real. Sin embargo, debemos decirte que Mis dos vidas no está basada en hechos reales, ya que se trata de un proyecto de ficción a cargo de April Prosser, quien se hizo cargo del guión original.
Más allá de esto, no quita que tenga algunos aspectos reales, como la conexión que tiene con su directora Wanuri Kahiu por atravesar una situación similar con su embarazo que le cambió la vida. Desde la producción se han encargado de llevar un mensaje con esta película, viviendo la vida sin importar la decisión que se tome.