En un momento crítico para la humanidad donde lo digital se volvió vital por la pandemia del coronavirus, el documental de Netflix El dilema de las redes sociales rompió con el tablero y expuso los peligros del poder que tienen las nuevas tecnologías. Su mensaje fue tomado por la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, en un discurso esperanzador que usó varias frases de la cinta de Netflix. Sin embargo, después de sus palabras fue duramente criticada. ¿De que se trata?

La duquesa de Sussex participó en la Cumbre de la próxima generación de mujeres más poderosas de Fortune, donde discutió una amplia gama de temas trascendentes. Allí expresó su preocupación por dejar un mejor mundo para su hijo Archie. "Uno dice todos los días, ¿cómo puedo hacer que este mundo sea mejor para él?", indicó. 

Meghan Markle se casó con el Príncipe Harry en 2018 (Getty)

Entre las inquietudes de la estadounidense de 39 años se encuentra la adicción a las pantallas. "Hay pocas cosas en este mundo a las que se llama un usuario: las personas adictas a las drogas y las personas que están en las redes sociales", sostuvo ante el incremento de la dependencia a estar conectado y replicó una frase del documental de Netflix. Como nunca lo nombró, fue rápidamente acusada de plagiar su contenido

"Hay algo algorítmicamente que está ahí creando esta obsesión", agregó en otra línea de El Dilema de las redes sociales. La consternación de Markle se centra en el poder de manipulación que tienen las nuevas tecnologías, que necesitan la atención de las personas y en ocasiones lo hacen con desinformación y polarización.

Encuesta ¿Qué opinas de El dilema de las redes sociales?

¿Qué opinas de El dilema de las redes sociales?

Me gustó
No me gustó
No lo vi y no quiero verlo
No lo vi y quiero verlo

YA VOTARON 17 PERSONAS

“He tomado la decisión personal de no tener ninguna cuenta, así que no sé qué hay ahí afuera y de muchas maneras eso es útil para mí”, aclaró sobre el uso personal que le da a las herramientas digitales.