Los escritores Chris McKenna y Erik Sommers trabajaron en toda la trilogía de Spider-Man en el MCU de la misma manera que el director Jon Watts. Recientemente ellos regresaron para finalizar la trilogía del trepamuros con la película más ambiciosa en la historia del héroe. Las audiencias del mundo enloquecieron con la reunión de los tres Spideys cinematográficos: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Sin embargo, McKenna y Sommers destacaron que la escena más difícil de escribir poco tuvo que ver con este encuentro de arañas. Ellos ya habían superado grandes dificultades en la trilogía como la revelación de la identidad de Parker por parte del Buitre o la trama detrás del engañoso Mysterio en Far From Home. Ahora, destacaron la escena más complicada de No Way Home.
La escena más difícil
Se trata de un diálogo entre Doctor Strange y Peter: “Algunas escenas son más trabajosas. Por ejemplo cuando tenemos a todos los villanos juntos y Strange explica qué es lo que va a hacer y Peter no está de acuerdo porque ellos morirán. ¡Esa escena antes de que Peter le robe la caja a Doctor Strange!”, remarcó Sommers en The Q&A with Jeff Goldsmith.
Hay algunas razones que hacen a esta secuencia difícil de escribir. Primero, son muchos personajes y la conversación principal es entre Strange y Peter. Era importante mostrar que los villanos interdimensionales supieran que sus destinos estaban en juego. Es un momento clave que tiene como consecuencia la pelea entre Spider-Man y el Hechicero Supremo que termina con Strange atrapado en la dimensión espejo. Era clave que esta escena funcionara bien para el desarrollo de la cinta.
Spider-Man: No Way Home no es una película libre de errores, especialmente a la hora de establecer su narrativa interdimensional. ¿Es posible que Spidey pase por tantos problemas para salvar villanos? Lo cierto es que ahí está la bondad del buen Peter Parker con consecuencias desastrosas para su vida personal, pero habiendo tenido la satisfacción de conocer sus versiones alternativas. ¡Un éxito total!