Los Eternals llevan 7000 años en la Tierra y en ningún momento intervinieron en la historia del ser humano. En sus batallas más difíciles, sus logros más increíbles o frente a la mismísima extinción. Al menos eso es lo que creíamos. Muchos siguen preguntando porque estos poderosos seres no enfrentaron a Thanos y evitaron la aniquilación de la mitad del universo. Tal vez haya una respuesta a esta pregunta que sorprenderá a más de uno.

Durante una entrevista, Angelina Jolie, Thena en la película, confirmó algo que nadie fuera de la franquicia sabía: los Eternals de hecho intervinieron en distintos eventos que tuvieron lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. “Si ves las otras películas, hemos estado en ellas”, confirmó la popular actriz llamando la atención.

Los Eternals intervinieron en el MCU

"La cuestión es que hay ciertas cosas que Phastos ha creado y que pensaron que venían de otra persona, lo que otros estaban haciendo tenía que ver con él, como que alguien se curara de algo o cosas que ocurrían y que uno no se daba cuenta", fue la vaga referencia que ofreció Angelina para graficar la intervención de estos personajes poderosos dentro del MCU que tantas amenazas ofreció desde sus comienzos en Iron Man (2008). 

Parece ser que los Eternals servirán de excusa para tapar agujeros e incongruencias dentro de los libros de entradas pasadas del Universo Cinematográfico de Marvel. De esta manera los personajes liderados por Ajak e Ikaris unirán todavía más las distintas propiedades que conviven dentro de la franquicia más grande en la historia del séptimo arte. ¡Impresionante!

El elenco de Eternals está encabezado por Richard Madden como el poderoso Ikaris, Gemma Chan como la benevolente Sersi, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como la veloz Makkari, Barry Keoghan como el solitario Druig, Brian Tyree Henry como el creador de tecnología Phastos, Salma Hayek como la sabia líder Ajak, Lia McHugh como la joven Sprite, Don Lee como el fuerte Gilgamesh y Angelina Jolie como la temible guerrera Thena. ¡La película se estrena el jueves 4 de noviembre!