Más allá de si Adam Sandler nos resulta gracioso o no, no se puede cuestionar que de mediados de los 90 en adelante se convirtió en un referente del humor. Con un estilo que lo identifica por completo, con gritos y cambios en el timbre de voz, hizo una carrera con título como Happy Gilmore, Como si fuera la primera vez o Click. En todas ellas, se destacó una forma de contar y de actuar muy marcada.

Adam Sandler saltó a la fama en SNL. (IMDb)

Entre todas las comedias que hizo Adam Sandler, hubo una en particular que casi le cuesta la carrera. Hablamos de Billy Madison, producción que se lanzó en 1995 y que estuvo a cargo de la directora Tamra Davis, quien había hecho principalmente videos musicales con bandas como The Smiths y Beastie Boys, y que tenía en su currículum un trabajo con Chris Rock titulado CB4, que se había estrenado en 1993.

La historia de Billy Madison se centró en un joven completamente inmaduro y perdido que debe recursar toda la escuela para demostrarle a su padre que es capaz y que puede hacerse cargo de la cadena de hoteles que los hizo millonarios. Con comienzos de humor bastante infantil, la cinta termina dando un giro hacia un tono mucho más absurdo que al día de hoy la elevan al lugar de clásico. ¡Y fue su primera gran película!

El problema es que Billy Madison tuvo un comienzo muy complicado que hizo que todo pendiera de un hilo. El director original de esta película de Adam Sandler fue Stephen Kessler, un realizador que era muy amigo del actor. Sin embargo, Kessler fue despedido apenas tres días después de haber comenzado el rodaje porque al estudio, Universal Pictures, no le parecía nada gracioso lo que estaban filmando con Adam Sandler. Fue la aparición de Tamra Davis la que logró enderezar la nave, encontrar el tono y salvar la carrera de este artista.

+Los dos mejores dramas de Adam Sandler

Uncut gems. (IMDb)

Más allá de su rol como comediante, hay dos grandes producciones que destacan el trabajo de Adam Sandler en el mundo del drama. Por un lado hay que hablar de Punch-drunk love, película dirigida por Paul Thomas Anderson en donde interpreta a un hombre solitario que se enamora de una amiga de su hermana pero que termina envuelto en un problema cuando intentan extorsionarlo. La otra es Uncut gems, que se estrenó en Netflix en 2020 y lo muestra como un joyero adicto al juego que se dedica a comprar, revender y apostar con joyas de muchísimo valor.