El Universo Cinematográfico de Marvel sorprendió a sus fanáticos esta semana con la llegada de una nueva película al catálogo de Disney+. Se trata de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen que estrenó en los primeros días de mayo en cines y que finalmente se lanzó en streaming. Y aunque la producción está cargada de cameos, uno de ellos llamó particularmente la atención de los fieles seguidores.
¡Alerta spoiler! La oportunidad de navegar por el multiverso le permitió a Sam Raimi -director del film- introducir a personajes más que solicitados por la audiencia. En este sentido, llegaron los Illuminati, que significó el regreso de Patrick Stewart como Profesor X y la participación de Hayley Atwell en la piel de Capitana Carter, Lashana Lynch personificando a Capitana Marvel y John Krasinski como Mr. Fantástico. ¡Eso no es todo! Porque Anson Mount como Black Bolt protagonizó una escena inolvidable con Wanda Maximoff.
La película presenta al personaje de Elizabeth Olsen completamente fuera de control tras los eventos de WandaVision, serie también disponible en Disney+. De esta manera, luchó sin piedad contra los Illuminati para alcanzar a America Chavez y utilizar su poder de viajar entre los multiversos para recuperar a sus hijos. Fue así como le quitó su propia boca a Black Bolt, jugando psicológicamente con los conocidos superhéroes.
Si bien la participación fue bien recibida por el público desde el día de su lanzamiento en cines, no fue hasta esta semana que un detalle causó desilusión respecto a este personaje. En un artículo de Marvel titulado Construyendo el Multiverso, un video reveló imágenes de Anson Mount conversando con Sam Raimi en el set. La sorpresa fue evidente: en lugar de estar usando su traje negro, el actor está cubierto de las prendas que permiten utilizar la captura de movimiento y agregarlo a través de CGI.
“¿El traje fue completamente CGI?”, preguntó el usuario @HailEternal en Twitter, causando revuelo entre los fanáticos de Marvel. Los efectos visuales fueron la clave para presentar a su personaje en pantalla. Un caso similar podría ser el de John Krasinski, de quien aún no se han revelado imágenes trabajando en el rodaje. Por el momento, no se confirmó el regreso de Black Bolt al MCU y será cuestión de tiempo conocer si la franquicia de superhéroes sigue interesada en traerlo nuevamente a la pantalla.