The Covenant está ambientada durante la guerra en Afganistán y Jake Gyllenhaal interpreta al sargento del ejército estadounidense John Kinley. Después de que el suboficial resulta herido en una emboscada de los combatientes talibanes, el intérprete del Ejército de EE. UU. Ahmed esconde al sargento en las montañas. Kinley es rescatado y regresa a los Estados Unidos, sin embargo pronto se entera de que Ahmed está huyendo de los talibanes y decide retornar a la zona de guerra para salvar a su amigo.

La última película de Guy Ritchie es un espectáculo bélico y tuvo una característica especial. El cineasta le pidió a Jake Gyllenhaal que no memorizara líneas para sus escenas, de hecho, el guión en cuestión era la mitad de lo que acostumbran ser los libros de las grandes producciones de Hollywood razón que llamó poderosamente la atención del intérprete de Secreto en la Montaña.

La sorprendete experiencia de Jake Gyllenhaal con Guy Ritchie

“Lo que me encanta de mi trabajo es que puedes trabajar con tantas mentes diferentes. Particularmente la gente que está al mando, todos son diferentes. Con Guy, fue diferente a todo lo que he hecho. Me dijo: No memorices ninguna de tus líneas. El guión tenía 50 páginas. No era un guión completamente escrito. Por lo general, los guiones tienen 110 páginas. Yo estaba como, ´¿qué es esto?´ cuando lo envió por primera vez”, le comentó el actor a Hot Ones.

Entonces siguió explicando: “Él me pidió que cuando vaya al set, trabajáramos ese mismo día y para filmar lo mío. Fue una de las experiencias creativas más inspiradoras que he tenido porque pedía un abandono total. Dejar ir. Entra, descúbrelo, descubrirlo juntos. Me encantó”, remarcó Jake Gyllenhaal sobre esta experiencia profesional muy distinta a lo que venía haciendo en la industria cinematográfica de Hollywood.

Usar un guión limitado puede ser un movimiento arriesgado para una gran producción cinematográfica. Queda por verse si los inusuales métodos de Guy Ritchie tienen éxito. Sin embargo, los elogios de Jake Gyllenhaal junto con el tráiler emocionalmente rico y lleno de acción de The Covenant deberían minimizar los temores de las audiencias. La película se estrenará en los cines el próximo 21 de abril.