Esta semana, Warner Bros. Pictures lanzará Reminiscencia, el nuevo film con Hugh Jackman y Rebecca Ferguson a la cabeza. Se trata de un policial ambientado en un futuro no muy lejano, en donde el mar avanzó sobre la tierra firme y dejó en evidencia la amplia brecha entre ricos y pobres. Allí, el protagonista de Logan se pone en la piel de Nick Bannister, un especialista en ayudar a la gente a recordar, a través de una suerte de hipnosis que incluye pequeños tanques de agua.
En Reminiscencia, la presencia latina está marcada de la mano de la actriz mexicana Marina de Tavira. La artista se pone en la piel de Swati, la esposa de un poderoso empresario de bienes raíces conocido como Walter Sylvan (Brett Cullen).
La actriz saltó a la fama a nivel mundial en 2018 de la mano de Roma, no solo por la trascendencia que tuvo la película de Alfonso Cuarón, sino también por lo que fue su papel. Marina de Tavira fue nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Óscar, gracias a lo que hizo como Sofía en el film que encabezó Yalitza Aparicio.
Actualmente se encuentra en pleno rodaje de Now and Then, una nueva serie de Apple TV+ centrado en un grupo de amigos y las experiencias como jóvenes y adultos. Mientras Reminiscencia será su primera aparición en Hollywood, esta ficción de la plataforma de streaming se convertirá en su segunda oportunidad en las grandes ligas. “Siempre pensé que era actriz y que trabajaba en México y en español. Pero de repente saber que puedes switchear a otro idioma es interesante”, le contó a a El Sol de México.
El reencuentro entre Rebecca Ferguson y Hugh Jackman
Las dos figuras preponderantes de Reminiscencia son las de Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, que volvieron a compartir un set de rodaje después de casi cuatro años. En 2017, los artistas coincidieron en The Greatest Showman, donde demostraron sus habilidades como cantantes, y tuvieron un pequeño romance en pantalla.
Ahora, en el film dirigido por Lisa Joy(Westworld), solo Ferguson puede volver a mostrarse como cantante y lo hace con creces. En Reminiscencia, Rebecca se pondrá en la piel de Mae, una mujer de la que Nick (Jackman) se enamora perdidamente y por la que su mundo da un giro de 180º con el que rompe sus propias reglas.