La premisa de El Marginal en su primera temporada es el ingreso del ex policía Miguel Palacios como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal y secuestró a la hija de un juez corrupto. La serie se convirtió en un éxito de Netflix y ya va por su cuarta temporada.

Por su parte, Ozark cuenta la historia del asesor financiero Marty Bryde que debe cambiar de residencia al resort de verano en Ozarks luego de que el jefe de un cartel narco lo cuestione sobre una operación de blanqueo de dinero. Martyse compromete a lavar una gran suma de dólares en tiempo récord para este poderoso narcotraficante para salvar su vida y la de su familia. Otro éxito de Netflix.

+Películas para disfrutar después de El Marginal y Ozark

3. Traffic

Cuenta tres historias sobre narcotráfico que se entrecruzan. Un juez norteamericano que es elegido como el nuevo zar contra la droga en EEUU. Un agente mexicano que es elegido para eliminar un cartel de droga y pronto descubre que es un peón del cartel rival que busca dominar el mercado de la cocaína. En San Diego, una investigación encubierta por la DEA dirigida por Montel Gordon y Ray Castro, conduce a la detención de un miembro importante de una organización narco. Disponible en Prime Video, Paramount+ y Movistar Play.

2. Sicario

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y México, Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, de la fuerza especial de élite del gobierno, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderados por Alejandro, un asesor enigmático con un pasado cuestionable, el equipo se embarca en un viaje clandestino, forzando a Kate a cuestionar todo en lo que ella cree con el fin de sobrevivir. Disponible en Paramount+, Movistar Play, QubitTV y Starz.

1. Blow

Es la historia de George Jung, un traficante de marihuana en las playas de California en los 70 que durante la siguiente década se transforma en el principal contacto del Cártel de Medellín en el sur de EEUU como traficante de cocaína y miembro de la organización del peligroso Pablo Escobar. Él llega a amasar una gran fortuna económica, pero su vida sentimental y personal se desmorona terminando preso y con el peor castigo: el rechazo de su hija. Disponible en HBO Max y HBO Go.