Más de dos décadas tardó Ridley Scott en poner en marcha un proyecto que llevaba tiempo prometiendo: la secuela de Gladiador. El film estrenado en el año 2000 se quedó con la estatuilla a Mejor Película de los premios Oscar y convirtió en mega estrella a su protagonista, Russell Crowe. Ahora, será el turno de que este actor le ceda la espada a un nuevo intérprete, que desde hace tiempo viene causando sensación.
La segunda película de Gladiador ya ha sido escrita por David Scarpa pero recién está en instancias de preproducción. En este contexto, desde Deadline confirmaron que el actor elegido por Ridley Scott está negociando su contrato aunque portales como Variety ya dan por hecho que será la nueva figura en verse en la arena del Coliseo romano. Vale destacar con que todavía no se sabe si veremos algún cameo de Crowe en la producción.
El nuevo protagonista de Gladiador será Paul Mescal, a quien conocimos en Normal People y que en 2022 deslumbró con Aftersun, película que podría valerle su nominación al Oscar. En esta oportunidad, no será para hacer una precuela ni un reboot, por lo que quienes temían que hubiera un nuevo Maximus en el cine pueden descansar tranquilos. La nueva película será una secuela directa que tomará a algunos de los personajes que vimos en el 2000.
Mescal estará a cargo de darle vida a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), quien también fuera el sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix). Como bien sabemos, en la primera película tanto él como su madre fueron salvados por Maximus justo antes de morir y acabar con el antagonista de esta historia. La aparición de Maximus quedó grabada para siempre en la memoria de este niño que ahora ha crecido.
+De qué trata Aftersun, el reciente proyecto de Paul Mescal
Como dijimos, los próximos premios Oscar de marzo podrían contar con la participación estelar de Paul Mescal, que se dice que será nominado por su trabajo en Aftersun. La película, que acaba de llegar a MUBI, nos muestra a un padre separado y su hija de 11 años durante unas vacaciones en Turquía. Todo está contado a través de la memoria de la niña, que mucho tiempo después recuerda cómo fue compartir ese viaje con un padre que vivía en otro país y a quien no veía tan seguido.