Obi-Wan Kenobi regresó al centro de la escena en su serie de Disney+ donde es perseguido por la Tercera Hermana de Los Inquisidores que quiere entregarlo a Darth Vader. De hecho, en el último episodio del show que pudimos ver el Sith enfrenta a su viejo mentor derrotándolo fácilmente. El noble Caballero Jedi no está en su mejor versióny esto podría costarle la vida a él y a todos los que dependen de su protección. ¡Incluida la pequeña Princesa Leia!
¿Qué personaje de Marvel podría enfrentar a esta versión de Obi-Wan y derrotarlo? Tengamos en cuenta que el Jedi tiene de su lado La Fuerza y su destreza con el sable láser, por lo que no es un rival fácil de vencer. Sin embargo, tenemos una candidata que tiene las habilidades necesarias para completar esta tarea de manera eficiente. Estamos hablando de Psylocke, una poderosa mutante y feroz guerrera.
Una guerrera temible
Psylocke es una telépata, habilidad que puede ayudarla a contrarrestar la ventaja que supone el uso de La Fuerza por parte de Obi-Wan Kenobi. También puede generar lo que se conoce como “cuchillo psíquico”, un arma que perfectamente puede anular al sable láser para herir al noble Jedi durante su duelo. Además de todo esto, ella está entrenada en artes marciales y es una peligrosa ninja.
Obi-Wan Kenobi debería de tener mucho cuidado en un enfrentamiento con una rival dueña de tantas habilidades a la par delas que mostró Vader en Disney+. La mutante es una guerrera por naturaleza y su belleza no debe confundir al Jedi. Después de todo, Betsy Braddock, así es su nombre real, fue supermodelo y conoció las pasarelas más importantes del mundo, sin embargo ella se siente más cómoda peleando.
Psylocke tuvo dos participaciones en la gran pantalla. La primera en X-Men: The Last Stand de 2006 donde es una villana poco importante que enfrenta a los X-Men. En este caso fue interpretada por Melancon Melling. Por otra parte, también apareció en X-Men: Apocalipsis donde es personificada por Olivia Munny es unode los Cuatro Jinetes que responden al villano del film.
¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!