Hace tan solo unas horas Netflix sumó a su catálogo una nueva película que ya dio mucho de qué hablar. Se trata de Los crímenes de la Academia, una historia llena de drama, misterio y acción. El film con Harry Melling y Christian Bale como protagonistas ya encantó a miles de usuarios alrededor del mundo. Tal es así que, en tan poco tiempo, el largometraje se colocó entre lo más visto de la plataforma.

Esto se debe a que Los crímenes de la Academia sigue una historia sorprendente sobre uno de los poetas más conocidos: Edgar Allan Poe. La sinopsis oficial señala: “West Point, 1830. Una gris mañana de invierno, aparece el cadáver de un joven cadete. La tragedia se convierte en carnicería cuando en la morgue se descubre que el corazón ha sido extraído con exquisita precisión”.

Luego, continúa: “Temiendo un daño irreparable para la reputación de la academia militar, sus directores recurren a un inspector de la zona, Augustus Landor (Christian Bale), para que resuelva el asesinato. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, Landor se procura la ayuda de uno de ellos para investigar el caso. Se trata de un excéntrico cadete que desprecia la disciplina castrense y siente cierta inclinación por la poesía, un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling)”.

Harry Melling en Los Crímenes de la Academia. Foto: (Netflix)

Sin dudas una historia que ha logrado llamar la atención debido a que menciona a Edgar Allan Poe. Sin embargo hay que destacar que, más allá de que esta película menciona al gran poeta, no está basada en uno de sus libros. En esta ocasión Poe es un simple personaje que fue utilizado para la historia.

Harry Melling en Los crímenes de la Academia. Foto: (Netflix)

Pues, Los crímenes de la Academia es una adaptación de la novela homónima de Louis Bayard, la cual fue escrita en 2003. El escritor encontró en este drama misterioso una forma de atrapar a miles de lectores y ahora el gigante de streaming ha optado por llevarla a su catálogo. Algo que, sin dudas, funcionó a la perfección.