Matrix es una de las franquicias de ciencia ficción más exitosas en la historia del cine. ¿Por qué? Sencillo: estimuló la imaginación de toda una generación con su planteo. La idea de que la realidad es una simulación impuesta por las máquinas que están utilizando a la humanidad como fuente de energía es poco menos que revolucionaria. Las hermanas Wachowski encontraron un argumento para quedar en la historia. 

Si bien la entrada original de la serie es la más aplaudida de las tres, no hay que dejar de reconocer a la trilogía en su totalidad. También el avance que lograron en materia técnica a la hora de filmar las secuencias de acción, con el bullet time effect como bandera indiscutible. Entonces, ¿cómo sigue esta historia? Lana Wachowski es la encargada de dirigir y escribir este nuevo capítulo. 

Nuevas claves de la trama de The Matrix Resurrections

Hoy se presentó un nuevo avance de The Matrix Resurrections en el que vemos cómo Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) están destinados a luchar dentro de la matrix para salvar el destino de la humanidad esclavizada por las máquinas. Hay una suerte de sensación de “repetición” o “Dejá Vú” que tienen los personajes en la simulación. Esto se ve claramente con secuencias de la nueva película mezcladas con escenas de entradas anteriores. 

¿Otro regreso? Jada Pinkett Smith hace lo propio como Niobe, con un aspecto muy diferente a como la vimos la última vez en Revolutions. Además queda claro en el nuevo tráiler que “la elección más importante en la vida de Neo no es la suya”. Parece ser que el Elegido deberá confiar en la mujer que tanto ama. Trinity es una de las claves dentro del misterio que ofrece The Matrix Resurrections. Ella habla de un sueño que le mostró la realidad...

 

¿Más sobre el elenco de la película? Lambert Wilson y Daniel Bernhardt regresan como El Merovingio y el agente Johnson. Hugo Weaving no volverá como el agente Smith y tampoco veremos a Laurence Fishburne como Morfeo. Eso sí, el descubridor del Elegido será interpretado, en esta ocasión, por Yahya Abdul Mateen II. Por su parte, Priyanka Chopra Jonas hará las veces de Sati, antes personificada por Tanveer K. Atwal. The Matrix Resurrections se estrenará el 22 de diciembre. 

 

Encuesta ¿Te gustó el nuevo avance de The Matrix Resurrections?

¿Te gustó el nuevo avance de The Matrix Resurrections?

Sí, por supuesto
No me gustó

YA VOTARON 14 PERSONAS