Una nueva historia basada en hechos reales llegó a Netflix. A casos como los de Inventando a Anna o El Rey y Madame Curie, se sumó una nueva producción que este miércoles se lanzó en la plataforma y actualmente se encuentra en el segundo lugar de la plataforma. Se trata de Dos contra el hielo, un largometraje que encabezan el antiguo miembro de Peaky Blinders, Joe Cole, y una de las estrellas de Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau.
La película se centra en lo que fue una expedición a Groenlandia a principios del siglo XX, en la que se buscó demostrar que las tierras de este país que forma parte del Reino de Dinamarca, no estaban divididas en dos sino que se trataba de una única masa de tierra. Encabezada por Ejnar Mikkelsen, sirvió para terminar con los reclamos por parte de los norteamericanos que querían quedarse con parte del territorio de Groenlandia, que decían que les pertenecía.
Para realizar la película, se adaptaron las memorias del libro homónimo que publicó Mikkelsen, en donde contó cómo fue que se llevó a cabo la expedición que se realizó entre 1909 y 1912. La duración se extendió por tres años en los que tanto Mikkelsen como el mecánico que lo acompañaba, Iver Iversen, quedaron varados en Groenlandia. El objetivo también era encontrar a una tripulación perdida que había intentado hacer lo mismo tiempo atrás, liderados por Ludvig Mylius-Erichsen. Lo más importante era encontrar un mapa en el que se demostraba que el canal que se decía que dividía a Groenlandia no existía.
Gran parte de los hechos que se relataron en la película fueron reales e inspirados en lo que fue la travesía de supervivencia de tres años entre Mikkelsen y Iversen. La gran diferencia con la realidad según History vs. Hollywood es que Ejnar no es quien encontró el mapa de los registros perdidos como los que se ven en la película. En la vida real, un explorador danés llamado Johan Peter Koch fue quien descubrió el mapa en 1908. De todas formas, los relatos de Two Against the Ice fueron suficientes para convencer a los productores de que tenían una gran historia entre manos.
Coster-Waldau también estuvo a cargo del guion
Más allá de ser el protagonista de la historia, Nikolaj Coster-Waldau también se desempeñó como uno de los redactores del libreto de esta cinta dirigida por Peter Flinth. En una entrevista con Deadline, contó: “No sabía nada sobre la historia. Peter me envió el libro Two Against the Ice de Ejnar Mikkelsen, hace años… Me quedé impresionado con el libro. Hemos visto historias de supervivencia antes, pero había algo en la forma en que escribió Mikkelsen, y el amor que sentía por Iverson realmente se traslucía en el libro”. Aunque muchos puedan estar sorprendidos por su rol como guionista, el actor también aseguró: “He estado escribiendo durante mucho tiempo. Coescribí una película en 1997, que también se hizo en Islandia. Durante los últimos diez años he estado escribiendo con Joe Derrick, tenemos varias cosas”.
Encuesta ¿Te gustó Dos contra el hielo?
¿Te gustó Dos contra el hielo?
YA VOTARON 235 PERSONAS