Hace tan solo unos días Netflix brilló con uno de sus últimos estrenos del mes de julio. Se trata de Pipa, la nueva película argentina que está protagonizada por Luisana Lopilato. En este film la actriz se vuelve a poner en la piel de Manuela Pipa Pelari para cerrar su historia. Esto se debe a que el largometraje forma parte de una trilogía la cual también está compuesta por Perdida (2018) y La Corazonada (2020).
Eso sí, lo cierto es que en esta ocasión Pipa se enfoca en un costado completamente distinto y sorprendente de Manuela Pelari. Con una exquisita actuación de Luisana Lopilato, quien muestra un gran cambio de personalidad del personaje, la historia también se centra en dar un mensaje político. Pues, hace referencia a la comunidad kolla y a las injusticias que tienen que afrontar en el norte de Argentina.
¿De qué se trata? Pipa sigue a Manuela Pelari diez años después de que decidió dejar las fuerzas. Ahora la ex policía, tras descubrir que estaba sumergida en un mundo de mentiras, se encuentra radicada en La Quebrada junto a su tía Alicia. Allí solo se dedica a cuidar a su hijo, un adolescente en plena rebeldía. Pero, más allá de que se convirtió en una amante de la tranquilidad, su paz se ve afectada cuando un asesinato sucede en La Quebrada. A partir de ese momento, Manuela comienza a investigar y descubre, una vez más, que la política la lleva a lugares oscuros. (Sinopsis de Spoiler).
Sin dudas, se trata de una trama atrapante y polémica, en especial para el momento político en el que se encuentra Argentina. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los espectadores, tanto argentinos como del resto del mundo, es la impecable puesta en escena de la película. Esto se debe a que la cinta tiene un despliegue de escenografía y hace un recorrido por el norte del país que muchos han llegado a preguntarse dónde fue rodada y si es posible visitar esos lugares.
¡Y la respuesta es sí! Pues, Pipa se filmó en locaciones nacionales ya que la producción hizo un recorrido entre Salta y Jujuy, las dos provincias en las que se ven unos paisajes fascinantes. Ambos lugares se encuentran ubicados en el Norte de Argentina donde, a su vez, residen las comunidades como la kolla que, en más de una ocasión,se vieron afectadas por el abuso policial o el intento de robo de sus tierras.