Infiesto llegó al servicio de streaming Netflix el pasado viernes 3 de febrero y solo unos días fueron suficientes para ser parte del Top 10 de películas más reproducias a nivel global. Se trata de un nuevo furor proveniente de España, país que ha colaborado incontables veces con la plataforma y los resultados suelen ser fructíferos. Aquí te contaremos su detrás de escenas: ¿Dónde se filmó?

Sinopsis oficial: "Marzo de 2020. El primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía se personan en un pueblo minero asturiano tras la aparición de una chica que llevaba meses desaparecida. Enfrentados a un mundo que se desmorona y sus tragedias personales, los agentes pronto se dan cuenta de que el virus podría no ser la única amenaza siniestra que se cierne sobre ellos".

+Dónde se filmó la película Infiesto

Esta producción inició su grabación a finales de octubre de 2021 y se extendió durante siete semanas hasta diciembre del mismo año, íntegramente en España, en Asturias y Galicia. Se utilizaron locaciones como ciudades y calles de Infiesto, localidad que le dio nombre al largometraje, y Gijón al ser el municipio más grande en términos de población de Asturias, funcionando como el lugar principal del equipo técnico.

Infiesto es la nueva película española que es un éxito en Netflix. (Netflix)

De acuerdo a lo informado, el rodaje tuvo lugar específicamente en la zona de España Verde, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el río Dobra, la Universidad Laboral de Gijón, la iglesia de Santo Tomás de Canterbury, el Centro Niemeyer, el Hospital San Rafael y la Ermita de San Amaro en Seoane, ubicada e nla parroquia de Meavía en Forcarei, Pontevedra.

La película Infiesto de Netflix fue escrita y dirigida por Patxi Amezcua, junto a los productores ejecutivos Borja Peña y Emma Lustres. Los protagonistas de la cinta son Isak Férriz e Iria del Río, pero en su reparto también encontrarás a José Manuel Poga, Luis Zahera, Juan Fernández, Ismael Fristchi, Isabel Naveira, Ana Villa y María Mera.