Disney avanza con una nueva remake live-action, que tendrá como eje uno de los clásicos animados sobre uno de los cuentos infantiles más conocidos de la historia: Blancanieves. El largometraje estará protagonizado por Rachel Zegler, quien recientemente fue parte de la nueva versión de West Side Story que realizó Steven Spielberg. A partir de este anuncio, llegaron críticas por la decisión de volver a mostrar personajes que contribuirían a la discriminación.
Peter Dinklage, conocido mundialmente gracias a lo hecho en Game of Thrones en donde interpretó a Tyrion Lannister, conversó con Marc Maron en su podcast y criticó severamente la decisión de Disney de realizar esta remake. Puntualmente, hizo foco en la idea del estudio de jactarse del casting, en donde contrataron a una mujer latina para ser la protagonista. El artista se mostró indignado con la idea de reflotar personajes que contribuyen a la discriminación.
“Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanos. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido”, señaló el artista, que nació con acondroplasia. “Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”, sentenció.
Desde el estudio no tardaron en responderle al artista, luego de que sus declaraciones se volvieran virales. Un portavoz de Disney habló con The Hollywood Reporter y señaló: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”. El clásico animado original es de 1937, cuando la inclusión y los debates sobre discriminación no eran de carácter público.
La otra remake en la que trabaja Disney
Hace algunos días se dio a conocer que esta producción no es la única en la que Disney trabaja con esta nueva política de reflotar clásicos en live-action. Los Aristogatos tendrán su propia película con personas reales pero todavía no se sabe cuándo llegará. En este sentido, hay que destacar que recién se comenzó a escribir un tratamiento que será responsabilidad de Keith Bunin (Onward) y Will Gluck (Peter Rabbit).