Este jueves, los cines de Latinoamérica estrenaron una nueva película titulada Un vecino gruñón, que aunque pueda parecer una comedia divertida para toda la familia es más bien un drama cargado con algún que otro momento de risa para descomprimir. Tom Hanks es el protagonista del film dirigido por Marc Forster.

En esta película vemos a Tom Hanks ponerse en la piel de Otto, un hombre mayor que ha enviudado y ya no encuentra razón para vivir. Por eso, decide quitarse la vida. Sin embargo, las personas que lo rodean harán de todo para impedirlo (sin saberlo), en esta producción que es en realidad una remake del film sueco llamado A man called Ove (Un hombre llamado Ove).

Dirigido por Hannes Holm, el film fue protagonizado por Rolf Lassgård. La sinopsis oficial sostiene: Ove, de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado”.

A man called Ove. (IMDb)

La producción se estrenó en 2015 y estuvo nominada a dos premios Oscar. Por un lado, el de mejor maquillaje para Eva Von Bahr y Love Larson, y por otro el de Mejor Película Extranjera (terna ahora conocida como Mejor Película Internacional), que finalmente fue a parar a manos de The Salesman, la película de origen iraní.

+Quién es Marc Forster, el director de Un vecino gruñón

Dirigió a Will Ferrell en Stranger than fiction. (IMDb)

La película de Tom Hanks está dirigida por Marc Forster, un realizador de 53 años con un currículum totalmente envidiable. Entre sus proyectos aparecen cintas como Guerra Mundial Z, con Brad Pitt, y Quantum of Solace, una de las cinco producciones en las que Daniel Craig interpretó al popular agente 007, James Bond.