Rápidos y Furiosos es una historia que logró algo muy difícil dentro de la industria cinematográfica de Hollywood convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas del cine contemporáneo a partir de una fórmula probada que se fue perfeccionando en cada una de sus entradas. De esta manera Dominic Toretto (Vin Diesel)y su “familia” nos impresionan cada vez más con nuevas persecuciones, carreras y autos veloces en cada entrega.

La saga Rápidos y Furiosos demostró ser un éxito comercial que a medida que fue avanzando logró conquistar a un público que demostró en cada una de las oportunidades que la franquicia le dio estar listo para más acción, más velocidad, disparos, golpes de puño y todo lo que esta marca registrada de Hollywood tiene disponible en su fórmula probada que es comercialmente exitosa aunque esto a veces no vaya de la mano con la crítica especializada.

El presupuesto por el total de las películas de Rápidos y Furiosos asciende a $1,209,000,000 de dólares que establecieron las historias que recaudaron, en Estados Unidos, $1,690,757,371 de dólares, con un número que asciende internacionalmente a $4,200,435,261 de dólares para una recaudación total de toda la franquicia de $5,891,192,632. Esto la convierte en una de las historias más exitosas en la historia del séptimo arte.

La película más taquillera de Rápidos y Furiosos

¿Cuál es la película más exitosa a nivel taquilla de Rápidos y Furiosos? El título del ganador en esa contienda se lo lleva Furious 7, la séptima entrega de la franquicia que tiene la particularidad de ser la última cinta en la que trabajó Paul Walker como Brian O’Conner en esta saga tras el trágico deceso del talentoso actor en un accidente automovilístico que le costó la vida dejando un vacío en millones de fans a lo largo del mundo.

En este caso el argumento de Furious 7 sigue la venganza que Deckard Shaw, el personaje interpretado por Jason Statham, lleva adelante contra Dominic Toretto y su familia luego de que ellos enviaran al hospital a su hermano Owen en la película anterior de la saga Rápidos y Furiosos. También podemos ver cómo Brian decide retirarse de aquella vida llena de adrenalina para dedicarse a su familia. ¡Una entrada llena de emociones como la canción See You Again de Wiz Khalifa que suena al final del film!

Furious 7 costó 190 millones de dólares y recaudó en Estados Unidos $353,007,020 de esa moneda mientras que en el mercado internacional la cinta logró cortar tickets por un monto de $1,163,038,891 para que la taquilla total de esta entrada de la franquicia Rápidos y Furiosos ascienda al impresionante número de $1,516,045,911. Se puede decir que la saga se encuentra muy saludable porque los números de las siguientes dos películas ascienden a: $1,236,005,118 y $759,056,935 de dólares respectivamente. ¿Qué tal?

Encuesta ¿Te impresionan los números en la taquilla de Furious 7?

¿Te impresionan los números en la taquilla de Furious 7?

Si, totalmente
La verdad que no

YA VOTARON 34 PERSONAS