¡Atención fanáticos de la fantasía épica! Este jueves llega a los cines Latinoamérica el tan esperado estreno de “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”, una película que nos transporta a un mundo de aventuras y criaturas fantásticas. En esta producción, Chris Pine y Michelle Rodríguez son los protagonistas,en un reparto que también cuenta con Regé-Jean Page y Hugh Grant.
El largometraje es dirigido por el dúo conformado por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes adaptan el popular juego de rol que ha sido homenajeado en producciones como El Laboratorio de Dexter y Stranger Things. En este contexto, queremos contarte qué espear estas producción.
La aventura presentada en “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” es, en principio, correcta. Apuntada a un público familiar, cuenta con divertidos momentos humorísticos pero no se sale de los límites que podemos esperar en este género: un líder desprestigiado, una chica ruda, un mago de poco talento y dos villanos que rozan lo caricaturesco.
El principal problema de la película de Paramount Pictures pasa por la adaptación. No porque sea mala en líneas generales sino porque le faltan “dados”. Le falta juego de mesa. Hay más Calabozos y dragones en las mencionadas Stranger Things y El laboratorio de Dexter, que en esta película que solo se apoya levemente en el universo de este juego de rol para contar una aventura más.
+¿Habrá secuela de Calabozos y dragones?
Hasta el momento, no hay nada confirmado en torno a una segunda parte de Calabozos y dragones. Sin embargo, la buena recepción que ha tenido hasta el momento (91% de la crítica y 94% de la audiencia en Rotten Tomatoes) hace pensar que veremos otra aventura. Además, sus personajes piden a gritos crear una saga. Tal vez una segunda parte logre darle la profundidad que no tuvieron en esta.