Las razones por las que Chadwick Boseman se convirtió en uno de los favoritos de Marvel son incontables con una sola mano. El actor no sólo brilló con su talento en Black Panther conquistando a miles de fans, sino que además se transformó en una figura muy relevante dentro de la historia y fuera de ella. Pues, hay que destacar que su personaje fue el primer superhéroe negro en la franquicia.
Tal es así que, además de tener la responsabilidad de protagonizar una película de Marvel, Chadwick Boseman también tuvo a su cargo el llevar adelante uno de los proyectos más inclusivos y representativos del estudio. Y, con esto, consiguió ser uno de los más queridos en toda la franquicia. Por eso, su fallecimiento en 2020 ha sacudido no sólo a sus seguidores, sino al mundo entero.
Fue el 28 de agosto de 2020 cuando se informó que Chadwick Boseman perdió la vida tras una dura batalla contra el cáncer. El actor mantuvo en secreto su enfermedad para poder seguir trabajando y, por eso, cuando se dio a conocer la noticia, el mundo entero quedó en shock. Asimismo, los actores que trabajaron con él tanto en el MCU como fuera de él se han visto conmocionados por la pérdida de su colega.
Sin embargo, una vez que pasó el tiempo, y tras meses de preguntas, desde Marvel confirmaron que el legado de Chadwick seguiría con vida y, por eso, con ese objetivo se decantaron por realizar Black Panther: Wakanda Forever. La secuela de la película se vio completamente afectada después de la pérdida del protagonista, pero Ryan Coogler consiguió cambiar el guion para enfocarlo en un homenaje al actor.
De todas maneras, para quienes forman parte del elenco de Black Panther: Wakanda Forever fue muy difícil seguir adelante sin Boseman. Y, quien ha contado dicha situación fue Martin Freeman, quien le da vida a Everett Ross, miembro de la CIA y aliado de T’Challa. “Fue muy extraño. Por supuesto, fue extraño no tener a Chadwick ahí. No hay forma de evitarlo”, comenzó explicando.
Luego, añadió para cerrar: “Creo que todo el mundo lo encontrará bastante extraño y triste, pero al mismo tiempo, las cosas de la vida no acaban y ya. No es como: “Bueno, eso fue lo que sucedió, así que todos tenemos que retirarnos y nunca volver a hacerlo.” Pero fue extraño. Cuando falleció, pensé: “Está bien, bueno, tal vez simplemente no haya otra [película].” Pero todavía existen otras historias que contar dentro de ese mundo y otros grandes personajes. Creo, y espero, que hayamos hecho una buena película. Confío mucho en Ryan Coogler”.