En tan sólo unas horas Netflix volverá a apostar por una historia real. Se trata deBlonde, una película basada en la vida de Marilyn Monroe. Si bien no es una cinta que cuenta exactamente los hechos como sucedieron, sí divaga por su historia. Este film está protagonizado por Ana de Armas, quien le dará vida a la tan afamada actriz de Hollywood. Además, la artista compartirá pantalla con Adrien Brody en la piel de Arthur Miller.

Es decir, a partir del 28 de septiembre Blonde se encontrará disponible en la plataforma demostrando, una vez más, por qué Ana de Armas es una de las actrices del momento. Esto es porque el largometraje está basado en la exitosa novela de Joyce Carol Oates y reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites.

Aunque, por si esto fuera poco, Blonde no sólo implicó un gran desafío actoral para de Armas, sino también un gran cambio físico. Hay que destacar que de la noche a la mañana se convirtió en Marilyn Monroe. La gran caracterización de la actriz fue gracias a que se sometió a distintas transformaciones con el equipo de maquillaje. Es que, según ella misma contó, pasó tres horas y media de maquillaje cada día de rodaje.

Ana de Armas como Marilyn Monroe. Foto: (Netflix)

En ese tiempo el primer deber de Ana de Armas era volverse calva. Esto, más que nada, porque ella es morocha y al llevar pelucas rubias no podía tener una base oscura debajo. Tal es así que se colocaba una especie de gorro para disimular su pelo real. Luego, le colocaban las pelucas, las cuales ya estaban peinadas. Dichos peinados estaban realizados según el momento que relataba la cinta.

Ana de Armas calva. Foto: (@ana_d_armas)

De hecho, es por eso que tapaban su cabellera antes. Pero, por si esto fuera poco, después llegaba el momento del maquillaje, el cual siempre debía quedar idéntico al de Marilyn Monroe. Por lo que Ana de Armas utilizó, junto al equipo de producción del film, tanto tiempo para lucir perfecta y hacer aún más real la nueva creación del gigante de streaming.