El MCU tiene muchísimos personajes icónicos interpretados por actores de primer nivel quedejaron marca en Hollywood. Nadie podría imaginarse a otro intérprete que no sea Robert Downey Jr. en la piel de Tony Stark o un Steve Rogers que no sea Chris Evans. Otro Chris, Hemsworth, era relativamente desconocido cuando le dio vida a Thor y hoy es el dueño absoluto de la imagen del Dios del Trueno. Pero, ¿las cosas podrían haber sido diferentes? Aquí un ranking de actores que le dijeron “no” a Marvel.

+Los actores que se negaron a formar parte de Marvel

10. Emily Blunt – Black Widow – Peggy Carter

Una negativa por partida doble. La actriz reconoció hace poco que no le interesan las películas de superhéroes cuando se la vinculó con el proyecto de Los Cuatro Fantásticos. EntoncesBlack Widow sería magistralmente interpretada por la bella Scarlett Johansson mientras que Peggy Carter fue personificada porHayley Atwell.

9. Mel Gibson – Odín

El actor de Corazón Valiente y Arma Mortal se rehusó a darle vida al mismísimo Odín, gobernante de Asgard y padre de Thor. Finalmente el papel cayó en manos de un talento natural: el ganador del Premio de la Academia,Anthony Hopkins.

8. Joaquín Phoenix – Doctor Strange

Era uno de los fancast más persistentes. El talentoso Joaquín, que ganaría un Óscar por su interpretación de Arthur Fleck en Joker, le dijo no al Hechicero Supremo. La magia caería en manos de Benedict Cumberbatch.

7. Jason Momoa – Drax

Reconocido por su rol en Game of Thrones y su versión “rockera” de Aquaman, Momoa tuvo la posibilidad de interpretar a otro gigante de las viñetas: Drax el Destructor. Sin embargo, el actor le dijo “no” a Marvel que finalmente optó por el luchador Dave Bautista para hacer las veces del Guardián de la Galaxia.

6. Olivia Wilde – Gamora

Olivia Wilde es una actriz en ascenso que tuvo la oportunidad de ser la asesina más letal del MCU, la mismísima hija de Thanos, Gamora. Pero la intérprete no vio la chance con buenos ojos y el papelterminóen manos de la talentosa Zoe Saldañaque le dio vida en la franquicia Guardianes de la Galaxia y dos entradas de Avengers.

5. Rachel McAdams – Pepper Potts

McAdams es una talentosa actriz con un historial interesante en Hollywood. Seguramente con eso en mente John Favreau y Kevin Feige le ofrecieron el importante rol de Pepper Potts, novia de Iron Man. La intérprete declinó y automáticamente se abrieron las puertas para Gwyneth Paltrow. El resto es historia.

4. Saoirse Ronan – Wanda

Ganadora del Globo de Oro y puro talento, Ronan se atrevió a decirle “no” a Marvel que la convocó para el papel de Wanda Maximoff. La negativa la dejó afuera de múltiples películas en las que finalmente apareció la hermosa Elizabeth Olsen. inclusive llegando a tener su propia serie en Disney+.

3. Jessica Chastain – The Wasp

Marvel quería tener a Jessica Chastain en sus filas hace un tiempo largo. Entonces el cerebro del estudio, Kevin Feige, encontró una oportunidad: The Wasp. Lo cierto es que el prospecto de interpretar a la compañera de Ant-Man no sedujo a la actriz. Evangeline Lilly aprovecharía esta oportunidad.

2. Joseph Gordon Levitt – Peter Quill

El actor de The Dark Knight Rises ya tenía experiencia en el género habiendo interpretado al “Robin” espiritual de Christopher Nolan. Entonces llegó el llamado de la vereda de enfrente para que se convirtiera en el líder de los Guardianes de la Galaxia. “No” rotundo y Chris Pratt, derecho al rol.

1. Tom Cruise – Iron Man

¿Alguien puede imaginarse a Tom Cruise como Tony Stark? Los directivos de Marvel pensaron que ésa era una buena idea y convocaron a la mega estrella para que hiciera las veces del genio del MCU. Cruise declinó la posibilidad que le llegó a Robert Downey Jr. El actor de Sherlock Holmes marcó toda una generación con su interpretación del héroe.