Con las películas biográficas más de moda que nunca, la realeza británica como tema de conversación permanente y el cariño a una actriz que ya interpretó a personajes icónicos, llega Spencer a los cines. Se trata de la apuesta del cineasta chileno Pablo Larraín, encargado de dirigir esta biopic dramática basada en la historia de la princesa Diana y que tendrá como actriz principal a Kristen Stewart.Luego de lanzar su póster oficial, hoy finalmente llegó el primer adelanto.
Con la canción Perfect Day sonando de fondo, nos presentan la llegada de la familia real británica a sus vacaciones. Un edificio de lujo los espera con platos de primer nivel y paseos increíbles. En este teaser, podemos ver a Diana bastante atormentada: no se siente a gusto formando parte de la corona, la prensa está sobre ella tomándole fotografías de forma abusiva y solo se siente libre cuando está sola y puede correr.
Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes de este proyecto, los usuarios de Twitter no tardaron en comparar el aspecto de la actriz protagónica de la saga Crepúsculo y la princesa de Gales, llegando a la conclusión de que el parecido es impresionante. Pero también, contrastaron el trabajo de Stewart con el de Emma Corrin en The Crown. Lo cierto es que esta producción nada tiene que ver con la serie de Netflix y aquí te contaremos por qué.
A diferencia de The Crown, esta producción está 100% basada en Lady Di y la muestra con una imagen mucho más madura. El largometraje se centrará en aquel fin de semana de 1991 en el que Diana vacaciona con la familia real, mientras decide terminar su matrimonio con el príncipe Carlos. Se trata, entonces, de un nuevo punto de vista acerca de una historia que ya es reconocida a nivel mundial.
Aunque previamente se habían dado a conocer algunas fotos de Stewartcaracterizada como Diana Spencer, no fue hasta ayer que la distribuidora Neon compartió el póster oficial. Se trata de una imagen de la protagonista arrodillada, de espaldas y aparentemente llorando. La mujer luce su peinado tan característico y un vestido blanco de gala con cristales. ¿Será un guiño al look que vistió la princesa para ver la Ópera Nacional en Brooklyn Academy of Music? No lo sabemos, pero su producción señaló al respecto: “Todo cuento de hadas termina“.
La fecha de estreno de Spencer
La película de Larraín llegará a los cines de Estados Unidos el 5 de noviembre. Aún no hay fecha confirmada para el resto de los países, pero ya trascendió que tendrá su presencia en los festivales de cine de Toronto y Venecia. Originalmente, el filme de Neon y Topic Studios, se esperaba para el año próximo, cuando se cumplirá el aniversario de los 25 años del trágico fallecimiento de Diana Spencer.
El rodaje tuvo lugar entre Alemania y Reino Unido. Formará parte de la producción Steven Knight, creador de Peaky Blinders, como guionista y el elenco se completará por Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris. Por su parte, Jack Farthing será el encargado de darle vida al Príncipe Carlos, personaje crucial de esta historia.