Concluida las huelgas en Hollywood, la crisis tomó otro color al hacer frente a quienes lanzaron dichos sobre el conflicto israelí-palestino. Las declaraciones ahora les están pesando en sus carreras y las repercusiones han afectado a conocidas figuras. Partiendo por lo que pasó esta semana con Melissa Barrera y Scream 7.
Sí, en un principio la postura de las estrellas de Hollywood fue manifestar su condena férrea al ataque de Hamás del 7 de octubre. Entre las figuras que se pronunciaron están Josh Gad, Madonna, Gal Gadot y Kylie Jenner, quienes expresaron su apoyo a los familiares de asesinados o tomados como rehenes.
Pero al mismo tiempo con eso fueron inmediatamente criticados y, en algunos casos, hasta amenazados por lo que se percibió como una actitud anti-palestina.
Sin embargo, ahora el asunto ha dado un vuelco, porque los estudios y agencias de talentos están tomando represalias contra quienes han condenado el contraataque de Israel hacia la Franja de Gaza. Y derechamente toman decisiones que afectan las carreras de actores e influencers.
Hollywood: 4 celebridades afectadas por dichos del conflicto israelí-palestino
- Susan Sarandon
Tras los comentarios a favor de Palestina, Susan Sarandon fue despedida de su agencia de talentos UTA (United Talent Agency). Esto, según se reveló el 21 de noviembre, después de casi 10 años de trabajo en conjunto con la actriz.
“Hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país”, lanzó la actriz en medio de una protesta, según reportó Deadline.
- Melissa Barrera
La actriz de ascendencia mexicana estuvo toreando a la opinión pública durante las últimas semanas. Hasta que finalmente este martes Melissa Barrera fue despedida de Scream 7, donde iba a retornar como la protagonista Samantha Carpenter. Todo por su apoyo a Palestina.
De acuerdo con lo que se supo en las últimas horas, Variety reportó que la salida se debe “a sus publicaciones en las redes sociales que se referían a Israel como una tierra ‘colonizada’. Y planteaban un tenor antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”.
Una de las publicaciones indicaba: “Los medios occidentales sólo muestran ese lado [israelí]. ¿Por qué hacen eso? Te dejaré deducirlo por ti mismo”. Otro post resaltaba: “yo también vengo de un país colonizado”, y añadió un emoji de la bandera mexicana. “Palestina SERÁ libre”, continuó, añadiendo la cita: “intentaron enterrarnos, no sabían que éramos semillas”.
- Mia Khalifa
Fue una de las primeras víctimas de las represalias por dichos sobre el conflicto israelí-palestino. La modelo y ex actriz de entretenimiento para adultos convertida en influencer se quedó sin el apoyo de algunas de las marcas que trabajaban con ella.
Todo partió con una seguidilla de tuits en los que manifestó su apoyo a Hamas, tras el sorpresivo ataque contra Israel. En una de sus más polémicas declaraciones, Khalifa estableció: “si puedes observar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo”.
La primera en reaccionar fue Red Light Holland, una empresa de producción, crecimiento y venta de una marca premium de trufas mágicas para el mercado recreativo legal en los Países Bajos.
Luego vino el mazazo de Playboy. Los responsables de la publicación erótica fueron tajantes: “les escribimos para comunicarles de nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas”.
“En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y reprochables, celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio”, remataron en su decisión.
- Tara Strong
La excepción en la tendencia es la actriz de doblaje Tara Strong fue despedida de una serie animada próxima estrenarse, Boxtown. Esto luego de sus comentarios en las redes sociales, y mismo espacio donde reveló que se enteró en Twitter/X de su salida de la producción.
“Como algunos de ustedes habrán escuchado, Tara Strong ya no está involucrada con Boxtown o Bandit Mill Animation y ya no expresará el personaje de ‘Bill the Orphan'”, se reveló en la cuenta del programa.
“Esta decisión se debió a una tendencia entre la reciente actividad online de Tara. Incluidas publicaciones que promueven mensajes controvertidos sobre el pueblo palestino que actualmente se ve afectado por la actual crisis entre Israel y Palestina”.
En respuesta a la declaración de su despido, Tara respondió: “¡Me acabo de enterar en Twitter! Supongo que esto es lo que sucede cuando ayudas a los fans a hacer series. Despedido por ser judío. Me alegro de haberte ayudado a conseguir tu dinero de kickstarter. Por favor, pierdan mi dirección de correo electrónico y recen por mi familia en Israel y Gaza”.
Encuesta ¿Las de celebridades deben ser castigadas por sus dichos en redes sociales?
¿Las de celebridades deben ser castigadas por sus dichos en redes sociales?
YA VOTARON 5 PERSONAS