Una de las actrices más mencionadas a nivel mundial en las últimas semanas fue Dafne Keen, quien cautivó al mundo con su participación junto a Hugh Jackman en Logan del 2017 como X-23. Esto se debe a que se reveló que será parte del elenco principal de Deadpool y Wolverine, la nueva producción del Universo Cinematográfico de Marvel que promete ser un éxito en taquilla a nivel mundial.
Logan, la cual fue dirigida por James Mangold, llevó a Wolverine y a su hija X-23 a un nivel mucho más maduro y profundo que en sus cintas anteriores relacionadas a Marvel y los superhéroes en general. Tal fue el éxito de dicha producción que más allá de la película Deadpool y Wolverine, Dafne Keen se destacó en otros papeles durante estos años.
Uno de los personajes más importantes de su carrera llegó justamente en este 2024. Fue protagonista de The Acolyte, la primera temporada de la serie de Disney+ de la saga Star Wars que fue un éxito a nivel mundial y promete ser renovada próximamente para una nueva entrega. El cambio físico de la actriz, con la ayuda del maquillaje, la hace casi irreconocible en este último papel y a continuación te compartimos las imágenes.
La carrera de Dafne Keen: desde Logan a Wolverine y Deadpool
Dafne Keen, quien interpretó a X-23 en Logan, tenía solo 11 años cuando asumió el personaje de una joven mutante con habilidades similares a las de Wolverine. En la actualidad la estrella está de vuelta en la franquicia a los 19 años.
Más allá de su paso por Marvel, en 2019 le llegó una gran oportunidad arribó a la vida de la joven artista: se convirtió en la protagonista de La Materia Oscura (His Dark Materials), basada en las novelas de Philip Pullman y producida por BBC One y HBO. Tras encargarse del rol principal por dos temporadas, en diciembre de 2020 se renovó para una tercera y última parte.
Además, recientemente en 2024 interpretó al personaje Jackie Lon en The Acolyte, la serie de Disney+ que pertenece al universo de Star Wars. Esta producción fue un éxito internacional a tal punto que pronto anunciarán una segunda temporada.