Para los amantes de las sagas adolescentes, Crepúsculo ha significado un hito. Y es que la serie de películas basada en los libros de Stephenie Meyer han recorrido el mundo recolectando millones de fanáticos e impulsando a sus protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. Sin embargo, uno de ellos expresó que mantuvo un particular resentimiento con el éxito de estas cintas.
El primer largometraje fue lanzado en 2008 y adaptó la historia de Bella, una joven que se muda con su padre a un oscuro pueblo y conoce a Edward, un compañero de escuela atractivo y misterioso. Lo que ella desconoce es que en verdad es un vampiro. Pero él no es el único con características sobrenaturales, puesto que su amigo Jacob es un hombre lobo y está dispuesto a pelear por su amor.
El éxito siguió y así se lanzaron Luna Nueva en 2009, Eclipse en 2010, Amanecer: Parte I y Amanecer: Parte II en 2011 y 2012 respectivamente. Esto significó el reconocimiento internacional de sus protagonistas, sobre todo para Kristen Stewart, quien recientemente se lució en la piel de Lady Di en Spencer, o Robert Pattinson que se estableció como el nuevo Batman de DC.
¿Qué ha ocurrido con Taylor Lautner? El actor que interpretó a Jacob Black relató en una entrevista con SiriusXM cómo han cambiado sus sentimientos desde el final de la franquicia. “Ahora solo tengo buenos recuerdos. Pero sí creo que también necesitaba el espacio porque siempre estuve increíblemente agradecido y me sentí súper bendecido por lo que me trajo, pero tal vez había un poco de resentimiento en lo profundo”, confesó.
El artista remarcó: “Pensaba algo así como: ‘Desearía haber podido experimentar esta parte de la normalidad’. Ahora, no lo cambiaría, pero creo que necesitaba el crecimiento para llegar a ese lugar”. De este modo, no se arrepiente de haber formado parte de la saga de vampiros, aunque sí se sintió abrumado por el inesperado éxito.