Este jueves 28 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Michael Gambon, actor irlandés-inglés reconocido por interpretar a Albus Dumbledore en las últimas seis películas de “Harry Potter”. Es por este motivo que Daniel Radcliffe, actor principal de la saga, lo despidió con un desgarrador y emotivo mensaje.
“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo divertido que se lo pasó haciendo su trabajo”, dijo el actor que le dio vida a Harry Potter en dialogo con Variety. Y agregó: “Era tonto, irreverente y hilarante. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definirse por él. Era un increíble contador de historias y chistes”.
Por último, en la misma entrevista, agregó: “La sexta película fue donde pasé la mayor parte del tiempo trabajando con Michael y él hizo que las horas que pasamos juntos frente a una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser”. Me entristece mucho saber que falleció, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él”.
Actores de Harry Potter despidieron a Michael Gambon
Es importante señalar que Daniel Radcliffe no fue el único actor de la saga Harry Potter en despedir a Michael Gambon. Entre ellos se destaca el mensaje de Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley: “Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia”.
Es importante remarcar que J.K. Rowling, la autora de “Harry Potter”, también le dedicó unas palabras en “X”: “Era un hombre maravilloso, además de ser un actor excepcional. Me encantó trabajar con él, no sólo en Potter sino también en The Casual Vacancy. Mi más sentido pésame para la familia de Michael y para todos los que lo quisieron”.