Este jueves se confirmó el deceso de Silvina Luna. La actriz, modelo y presentadora de televisión argentina tenía apenas 43 años. Y todo a consecuencia de un tratamiento estético que la tuvo agonizando por dos meses y que finalmente la condujo al fatídico final.

¿Cuál fue el tratamiento estético que se hizo Silvina Luna?

La celebridad argentina se sometió a una cirugía estética con Aníbal Lotocki. Esto a pesar de que el médico no es cirujano. Fue él quien, en 2010, le implantó microesferas de polimetil metacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y muslos, cuando Luna tenía 30 años.

La idea en un principio era quitarse algo de grasa corporal por medio de una liposucción y redirigir ese material hacia los glúteos, buscando darle más volumen. Como es natural, con el tiempo ésta se reabsorbe, por lo que la sugerencia de Lotocki fue adicionarle metacrilato para lograr un relleno irreversible.

Tres años después del procedimiento se le diagnosticó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. Algo que se determinó luego de una serie de exámenes, a propósito del cansancio constante que presentaba la actriz.

El elevado nivel de calcio en su sangre fue provocado por una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo. Todo luego de la intervención de Lotocki.

En una conversación con el periodista Ángel de Brito, en su momento Silvina explicó que “básicamente mi cuerpo rechazó al producto. E hizo todo un proceso inflamatorio por dentro que se llaman granulomas”.

Silvina Luna dejó de existir luego de pasar estos últimos dos meses de 2023 internada en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Una falla multiorgánica derivada de su cuadro de hipercalcemia fue la causa de su muerte.