Una de las principales cualidades que ha generado el servicio de streaming Netflix en los últimos tiempos es la capacidad para llevar un contenido a un éxito impensado. Fue así como sucedió con Emily in Paris y Merlina, dos de las series más vistas de la historia de la plataforma. Ante esto, sus protagonistas, Lily Collins y Jenna Ortega, se han convertido en grandes estrellas a nivel global, pero también han trabajado fuera de la compañía.

Ambas actrices se caracterizan por trabajar desde temprana edad, un aspecto para nada menor al momento de repasar las filmografías de cada una. Por diferentes motivos, han iniciado sus carreras desde la niñez y fue donde comenzaron a hacerse un nombre propio dentro de la industria audiovisual. Con el paso de los años, fueron destacándose y pasando a estar en grandes producciones como las que protagonizan actualmente.

+¿Quién tiene más películas: Lily Collins o Jenna Ortega?

De acuerdo a la información de las actrices, quien tiene más películas realizadas es Lily Collins. En su trayectoria cuenta con un total de 18 largometrajes filmados desde su debut en 1999 cuando fue parte de la cinta animada Tarzán, donde le puso la voz a un gorila bebé. Luego, se destacan El sicario de Dios, Miss Sinclair, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Hasta los huesos, Okja, Tolkien, Mank y Golpe de Suerte.

Lily Collins en Emily in Paris y Jenna Ortega en Merlina. (Netflix)

Collins tiene 33 años actualmente y es lógico que tenga más películas filmadas, pero debes saber que a sus 20 años, Jenna Ortega tiene 16 películas hechas. Su primera aparición fue en Iron Man 3, del Universo Cinematográfico de Marvel, como la hija del Vicepresidente, y luego llegaron roles en Insidious 2, After Words, The Fallut, Scream, Studio 666, X y Amerian Carnage, entre otros títulos.

La buena noticia para los fanáticos de estas actrices es que continuarán viéndolas en más producciones: Lily Collins se suma a Tita, Halo of Stars y The Accomplice; mientras que Jenna Ortega tiene Miller's Girl, Finestkind, Winter Spring Summer or Fall y Scream 6, la nueva entrega de la franquicia. Por otra parte, debes saber también que ambas están trabajando en las próximas temporadas de Emily in Paris y Merlina.