Una nueva edición de los Premios Oscar se está llevando a cabo en el tan icónico Dolby Theatre de Los Ángeles. Y una de las novedades de la ceremeonia es que, por primera vez, tiene tres conductoras mujeres: Amy Schumer, Reginal Hall yWanda Sykes. Por supuesto, el discurso de introducción estuvo cargado de indirectas, en especial, de parte de Shcumer, quien fiel a su estilo se descargó sarcásticamente contra varios de los nominados. Pero, claro, que la propia Academia no quedó afuera.

Amy Shcumer (Foto: Getty Images)

“Somos tres mujeres conduciendo porque para La Academia era mucho más barato que contratar a un presentador hombre”, expresó la actriz haciendo referencia a la notable brecha salarial de género no solo en la industria del entretenimiento sino que en casi todos los ámbitos laborales.

Y hay más. También en un mismo tono ácido habló de varios de los nominados.La primera que recibió una “crítica” fue King Richard. “Qué bueno que ahora se cuenten historias de mujeres como la de Venus y Serena, salvo que solo es sobre su padre Richard”, dijo. También se refirió a Leonardo DiCaprio y a sus parejas como ya lo ha hecho, en diferentes ocasiones, Ricky Gervais.“Ha hecho mucho para lucharcontra el cambio climático y dejar atrás un planeta más limpio y verde para sus novias”, comentó logrando las carcajadas de todo el teatro.

En otro segmento, la artista aprovechó para hacerle una especie de burla a Spider-Man: No Way Home, una de las películas nominadas a Mejor Efectos Visuales, premio que le arrebató Dune, la cinta de Denis Villeneuve. Fue allí que Shumer sorprendió a los espectadores vestida del icónico superhéroe de Marvel, interpretado por Tom Holland.
Pero a pesar de los esfuerzos de las conductoras por hacer un show dinámico, el momento que más cautivó a la audiencia fue el tenso episodio que vivió Will Smith con Chris Rock en pleno vivo de los Oscar 2022.Es que el actor agredió aRock en el rostro luego de que hiciera una broma sobre su esposa Jada Pinkett Smith. En segundos, el momento se volvió viral y trascendió mundialmente.