Con su éxito en Marvel interpretando a Ojo de Halcón, Jeremy Renner se ha ganado el corazón de miles de seguidores de la franquicia. Y fueron ellos mismos los primeros en demostrar una gran preocupación por su estado de salud. Esto se debe a que el actor sufrió, en año nuevo, un accidente que derivó en su inmediata atención médica. De hecho, el intérprete se encuentra en estado crítico en la actualidad.
Y, si bien en un principio no se conocía mucho lo que sucedió con Jeremy Renner, en las últimas horas se publicó el primer comunicado de parte de sus representantes. En el mismo, el cual fue emitido por parte de su familia, se informó con exactitud qué le sucedió y cómo se encuentra ahora. El artista fue sometido a dos operaciones de las cuales salió favorablemente, pero sigue en cuidados intensivos.
Según lo que se cuenta en el comunicado, la tarde del 1 de enero Jeremy Renner se encontraba quitando la nieve de la puerta de su hogar, a 400 metros del mismo, cuando la máquina de nieve pasó accidentalmente por encima de él. Este hecho derivó en que una de sus piernas se vea afectada a tal punto que uno de sus vecinos, médico de profesión, le tuvo que hacer un torniquete para frenar la hemorragia. Aún así perdió mucha sangre.
Otra de las heridas que recibió el actor fue en su pecho. “Sufrió un traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas”, expresaron desde su entorno. Por esto fue que lo operaron y, además de seguir en terapia intensiva, está “en estado crítico, pero estable”. A su vez, luego de informar su estado de salud, su familia decidió emitir un comunicado agradeciendo las muestras de apoyo de los miles de fanáticos del actor y a todos a quienes lo ayudaron.
“La familia de Jeremy quiere expresar su agradecimiento a los increíbles médicos y enfermeras que lo atienden y a los bomberos que le rescataron, así como a las autoridades y cuerpos de emergencia que lo asistieron tras el suceso”, comienza el comunicado. Luego, continúa: “También estamos tremendamente abrumados y agradecidos por la gran cantidad de apoyo de los fans”.
De momento no hay mucha más información al respecto sobre la salud de Renner y desde Marvel aún nadie se ha expresado. Por ahora el único que emitió un comunicado fue su compañero, Mark Ruffalo, el intérprete de Hulk quien solicitó a sus seguidores: “Oramos por nuestro hermano para una recuperación completa y rápida. Por favor, enviad bondad curativa”.