Ronnie Turner falleció a los 62 años el pasado jueves 8 de diciembre en San Fernando, California, tal como lo confirmó su esposa Afida que lo despidió con unas sentidas palabras en redes sociales: “Dios mío, Ronnie Turner. Un verdadero ángel. Mi esposo, mi mejor amigo. Lo hice lo mejor que pude hasta el final, esta vez no pude salvarte. Te he amado durante estos 17 años”, fue el mensaje que emocionó a todos una vez confirmada la muerte del hijo de Tina Turner.
Por su parte la popular cantante también aprovechó Instagram para dejarle un último mensaje a Ronnie: “Dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo”, fueron las palabras que eligió Tina Turner a sus 83 años para decirle adiós a su hijo más joven que en los últimos años estaba batallando contra un cáncer. Un duro momento para esta figura de la música internacional.
Un triste desenlace y el dolor de Tina Turner
Ronnie Turner nació en 1961 producto del matrimonio de Tina con Ike Turner. Ronnie siguió los pasos de sus progenitores, dedicándole su vida a la música como bajista en las bandas de sus padres inclusive logrando un papel en la película autobiográfica de 1993, What’s Love Got To Do With It, escrita por la propia Tina Turner, en la que Angela Bassett interpretó a la cantante y Laurence Fishburne a su marido Ike. Ronnie estaba casado hace años con la cantante francesa Afida Turner.
Lamentablemente este no es el primer hijo de Tina Turner en perder la vida. La cantante tuvo cuatro hijos, dos de ellos adoptados. Craig Raymond Turner llegó a este mundo consecuencia de la relación de su madre con el saxofonista Raymond Hill y tomó la drástica decisión de quitarse la vida a los 59 años. Él estaba alejado de los escenarios y la vida pública de su familia, de hecho, se dedicaba a los negocios inmobiliarios.
Asimismo, Ike tenía seis hijos y Tina Turner adoptó a dos de ellos: Ike Turner Jr. y Michael Turner, que nacieron durante la anterior relación de Ike con Lorraine Taylor. Con el primero de ellos, la popular cantante no mantieneuna relación fluida según él mismo confesó en un reportaje con el diario britanico Daily Mail en 2018. El segundo de ellos, de la misma manera que Craig, prefirió vivir una vida alejado de los focos y la atención de los medios.